Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
20 Jul, 2017 - 18:00
Isométricos para definir abdominales

Isométricos para definir abdominales

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres definir abdominales? Una de las formas más efectivas de hacerlo es con los llamados abdominales isométricos, un ejercicio intenso y completo.

Si quieres definir abdominales y lucir un vientre plano y tonificado, los abdominales isométricos son la mejor opción para trabajar tu musculatura.

Con estos abdominales se busca mantener la tensión y contracción del abdomen durante todo el ejercicio, sin descanso, lo que implica también la activación de la parte más interna del músculo.

Sin duda, si quieres definir abdominales y reducir centímetros de cintura, los isométricos son una buena manera de conseguirlo.

Eso sí, siempre conviene acompañar este entrenamiento con algo de ejercicio aeróbico y otros ejercicios abdominales convencionales que nos permitirán lograr unos músculos más fuertes y definidos.

3 ejercicios isométricos para definir abdominales

Lo mejor de los abdominales isométricos es que nos permiten trabajar diferentes grupos musculares, además del recto abdominal. Por ejemplo, el transverso, los oblicuos, los lumbares o incluso los glúteos, los brazos y las piernas.

El plank o plancha abdominal es el ejercicio más conocido, y dependiendo de la posición que adoptemos añadiremos más o menos intensidad a nuestro entrenamiento, consiguiendo prevenir el exceso de barriga, definir abdominales y mejorar la postura corporal.

1. Plancha abdominal estándar

Plancha-abdominal-estándar


  • Túmbate boca abajo con los antebrazos apoyados en suelo.
  • Apoya también las puntas de los pies y contrae el abdomen para estabilizar el cuerpo.
  • Mantén la espalda recta durante todo el ejercicio, y la cabeza y la cadera siempre alineadas con la columna.
  • Aguanta la postura durante al menos 30 segundos. Si quieres añadir más intensidad al ejercicio, puedes adelantar un poco más los codos.

2. Plancha lateral

Plancha-lateral
  • Túmbate de lado con las piernas juntas una encima de la otra y el antebrazo inferior apoyado en el suelo, colocando el codo perpendicular al suelo.
  • Contrae el abdomen para estabilizar el cuerpo y eleva la cadera del suelo hasta formar una línea recta con el cuerpo.
  • Aguanta la postura durante al menos 30 segundos y repite con el otro lado.

3. Plancha Superman

  • Túmbate boca abajo con los brazos estirados y apoyados en suelo.
  • Apoya también las puntas de los pies y contrae el abdomen para estabilizar el cuerpo.
  • Eleva un brazo y la pierna opuesta hasta que ambos queden paralelos al suelo.
  • Aguanta la postura durante al menos 30 segundos.

Recuerda que si quieres definir abdominales debes saber combinar adecuadamente dieta y ejercicio. Tampoco olvides compaginar los isométricos con el entrenamiento aeróbico, sal correr o caminar, ve en bici al trabajo o apúntate a nadar. Verás que en poco tiempo consigues reducir la grasa corporal para pasar a lucir unos abdominales tonificados y definidos.

Puede interesarte: