Merche Mairal Reinoso
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30 Mar, 2017 - 11:01
8 Ejercicios para un vientre plano

8 Ejercicios para un vientre plano

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres lucir un vientre plano? ¡Entonces ya va siendo hora de ponerse las pilas! Consigue unos abdominales definidos con estes ejercicios para un vientre plano.

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¿Cuales los mejores ejercicios para un vientre plano ? Se acerca el verano y todos queremos tener un vientre plano, estético y saludable.

Ha llegado el momento de ponerse en forma y empezar con la famosa operación bikini para poder lucir unos abdominales de infarto.

Pero si no tienes tiempo para ir al gimnasio, a continuación te proponemos 8 sencillos pero efectivos ejercicios para un vientre plano que podrás practicar en casa.

Inclúyelos en tu rutina deportiva y consigue un vientre plano perfecto para la llegada de las altas temperaturas.

8 ejercicios para un vientre plano

Para fortalecer la zona del abdomen más rápidamente puedes realizar series de 20 hasta 60 segundos. Verás que introduciendo estos ejercicios en tu rutina deportiva conseguirás un vientre plano y definido en poco tiempo.

1. Plank

Plank


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  • Túmbate boca abajo, y apoya las manos, los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo.
  • Eleva el cuerpo utilizando como únicos puntos de apoyo los antebrazos, manos y las puntas de los pies.
  • Contrae el abdomen y mantén la posición unos segundos. El cuerpo debe quedar los más alineado posible, y con la vista mirando hacia abajo para no sobrecargar el cuello.
  • Baja el cuerpo al suelo y repite el ejercicio.

2. Plankup

Plankup
  • Túmbate boca abajo, en posición plancha, con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo.
  • Eleva el cuerpo mediante contracción abdominal, dejando los brazos completamente estirados y utilizando como puntos de apoyo las manos y las puntas de los pies.
  • Mantén la postura con la espalda recta y el abdomen contraído, y baja el brazo izquierdo apoyando el antebrazo en el suelo. Después haz el mismo movimiento con el otro brazo.
  • Eleva de nuevo el primer brazo para volver a la posición inicial, después haz lo mismo con el otro y repite el ejercicio.

3. Crunch invertido

Crunch-invertido
  • Túmbate boca arriba, y sitúa las manos en la parte de atrás y en los laterales de la cabeza.
  • Eleva levemente los hombros del suelo, flexiona las rodillas y sube las piernas, dejando los muslos totalmente en vertical y formando un ángulo de 90 grados con el tronco.
  • Contrae el abdomen y eleva el tronco, acercando las rodillas hacia el esternón y curvando ligeramente la espalda.
  • Regresa a la posición inicial, sin llegar a apoyar los hombros en el suelo y repite el ejercicio.

4. Puente lateral

Puente-lateral
  • Túmbate de lado, con una pierna encima de otra y con el antebrazo y la mano apoyados en el suelo.
  • Contrae el abdomen y eleva todo el cuerpo hasta quedar alineado desde los pies a la cabeza.
  • Mantén la postura durante unos segundos, vuelve lentamente a la posición inicial y cambia de lado.

5. Mountain Climbers

Mountain-Climbers
  • Túmbate boca abajo y coloca las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, manteniendo los brazos y las piernas extendidos y las puntas de los pies apoyadas.
  • Lleva una rodilla hacia tu pecho, manteniendo la otra pierna extendida.
  • Alterna la posición de las piernas con un movimiento rápido. Se trata de hacer un movimiento similar al que se realiza corriendo o escalando. Verás que además de conseguir un vientre más plano, lograrás quemar muchas calorías.

6. Elevación de pelvis

Elevacion-de-pelvis
  • Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos extendidos.
  • Contrae el abdomen y los glúteos, y eleva la cadera hacia arriba hasta conseguir formar una línea recta con el tronco.
  • Mantén la postura durante algunos segundos.
  • Vuelve lentamente a la posición inicial, sin llegar a tocar el suelo con los glúteos, y repite el ejercicio.

7. Elevación de piernas

Elevacion-de-piernas
  • Túmbate boca arriba y coloca las manos debajo de los glúteos.
  • Eleva las piernas lentamente hasta tenerlas perpendiculares al trono, con las plantas de los pies mirando hacia el techo y sin flexionar las rodillas.
  • Baja las piernas lentamente para regresar a la posición inicial pero sin llegar a tocar el suelo.
  • Mantén la postura durante algunos segundos y repite el ejercicio.

8. Bicicleta

Bicicleta
  • Túmbate boca arriba, y sitúa las manos en la parte de atrás y en los laterales de la cabeza.
  • Extiende las piernas, y eleva ligeramente la cabeza y los pies.
  • Contrae el abdomen y flexiona la rodilla izquierda, inclinando el torso y llevando el codo derecho hacia la rodilla.
  • Regresa a la posición inicial mientras flexionas la rodilla derecha y llevas el codo izquierdo hasta ella.
  • Repite el ejercicio de manera alternada y constante. Se trata de simular el movimiento del pedaleo en el aire, las piernas no pueden tocar el suelo.

Recuerda que para conseguir un vientre plano, además de practicar ejercicio físico con regularidad es importante cuidar la alimentación y adoptar unos hábitos de vida saludables. Aquí encontrarás algunos consejos clave para perder grasa abdominal.

¿Te animas con estos ejercicios para un vientre plano?

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