Mar Calvo
Mar Calvo
17 Jul, 2018 - 11:00
¿Cómo adelgazar después del embarazo?

¿Cómo adelgazar después del embarazo?

Mar Calvo

¿Necesitas consejos para adelgazar después del embarazo? En este artículo te daremos algunos, aunque lo principal es que no te obsesiones.

Pocas son las mujeres que no ganan algunos kilos después del embarazo. Cuántos dependerá de la constitución de cada una, al igual que la rapidez para deshacerse de ellos. Así que no te obsesiones si ves que pasan los meses y no consigues meterte en esos pantalones que tanto te gustaban antes de quedarte embarazada.

De todas formas, si estás leyendo esto es porque quieres volver a recuperar tu figura. ¿Necesitas consejos para adelgazar después del embarazo? A continuación, te damos 10.

10 consejos para adelgazar después del embarazo

Adelgazar después del embarazo

1. No te agobies… Ni te pongas plazos

Obsesionarse es lo peor que puedes hacer. Así que no tengas prisa por adelgazar. Céntrate en tu bebé, dale el pecho (puedes perder hasta 500 calorías al día y ayuda al útero a contraerse) si puedes y verás cómo, poco a poco, tu barriga irá menguando. Por cierto, durante la cuarentena no conviene que sigas una dieta estricta ni que te ejercites.

2. No te saltes comidas

Tenemos la idea errónea de que lo mejor para adelgazar después del embarazo es saltarse comidas. ¿Cuántas dietas de adelgazamiento conoces en las que no te indiquen que comas algo a media mañana y en la merienda? Es mejor que comas pequeñas cantidades 5 veces al día, que comer dos veces y echarte porciones más grandes. Además de que mantendrás a raya el hambre, cada digestión te ayudará a quemar calorías.

Lo más importante es que no te saltes el desayuno. De lo contrario, tendrás más hambre durante el resto del día. Ten esto muy en cuenta, sobre todo, si estás dando el pecho. Lo recomendable durante la lactancia es ingerir 1.800 calorías al día (como mínimo).

3. Hidrátate

Es muy importante que te hidrates bien. Bebe al menos 6 vasos de agua al día. Eso disminuirá el riego de sufrir estreñimiento.

4. Cuando te entre el hambre, espera

A todas nos entran ataques de hambre de vez en cuando. ¿Pero sabías que suelen durar unos 10 minutos? Pasado ese tiempo, la sensación no es tan apremiante. Si consigues distraer tu mente durante ese ratito, puede que no acabes picando lo que no debes. De todas formas, siempre puedes tomarte una pieza de fruta, un té o un yogur desnatado.

5. Come despacio

Es normal que, al estar a dieta, lleguemos a las comidas principales con un hambre canina. Pero debes tratar de comer despacio, porque así te llenarás antes.

6. Retoma tu actividad física

Con ello no queremos decir que te prepares para una maratón, pero sí que te muevas. Puedes empezar por dar largos paseos con tu bebé y, cuando tengas un poco de tiempo, prueba a practicar yoga o pilates.

7. Adquiere nuevos hábitos alimenticios

Sí, es obvio, pero es fundamental para adelgazar después del embarazo. Cocina a la plancha o al vapor, siempre que sea posible. Aumenta la ingesta de vegetales (son antioxidantes), fruta (te ayudarán a mantener las defensas altas), frutos secos (aportan fibra) y cereales integrales (sacian el hambre y proporcionan).

8. Prioriza las proteínas de calidad

A la hora de hacer la compra, deja a un lado las calorías vacías (los refrescos azucarados y los snacks, por ejemplo) y no te olvides de incluir pescados, lácteos desnatados y carnes magras. Los primeros contienen Omega 3, los segundos te ayudarán a controlar el peso y las últimas, te aportarán vitaminas del grupo B.

9. Ponte un objetivo

Para adelgazar después del embarazo, los expertos recomiendan ponerse una meta realista. Puedes empezar por establecer el objetivo de perder el 10% de tu peso. Si te fijas, no te estamos diciendo que te marques un plazo, sino una meta.

10. Date un capricho de vez en cuando

Si no te comes de vez en cuando ese trozo de chocolate que tanto te está apeteciendo, acabarás tirando la toalla. Así que, adelante, para adelgazar después del embarazo puedes concederte pequeñas licencias.

Puede interesarte: