Mar Calvo
Mar Calvo
30 Jul, 2018 - 13:00
Los mejores ejercicios para adelgazar brazos

Los mejores ejercicios para adelgazar brazos

Mar Calvo

Aparte de llevar una dieta sana, los ejercicios para adelgazar brazos son indispensables si quieres evitar la flacidez. Te indicamos los más efectivos.

La zona de los tríceps es una de las más difíciles de mantener tonificadas. Aparte de llevar una dieta sana, los ejercicios para adelgazar brazos son indispensables si quieres evitar la flacidez. A lo largo de este artículo te indicaremos los más efectivos.

Ejercicios cardiovasculares para adelgazar brazos

Ayudan a quemar calorías. Lo ideal es realizar los ejercicios para adelgazar brazos en sesiones de al menos una hora, 4 días a la semana. Pueden ser los siguientes:

  • Máquinas que impliquen mover los brazos, como la barras, el remo o la elíptica.
  • Natación.
  • Boxeo.
  • Caminar rápido con mancuernas en las manos mientras mueves los brazos.

Ejercicios para adelgazar brazos con pesas

Ejercicios para adelgazar brazos con pesas

Los ejercicios para adelgazar brazos que impliquen el uso de pesas también te ayudarán a tonificarlos y a fortalecer bíceps y tríceps. Para que ambos músculos trabajen, debes flexionar y extender el codo. Realiza al menos 3 series de 10 repeticiones con cada brazo.

En cuanto al peso de las mancuernas o de las pesas, debes elegir las que te permitan efectuar los ejercicios con comodidad. Por ese motivo, es mejor que empieces por un peso pequeño (medio kilo con cada mano, por ejemplo), e ir subiendo cuando consideres que tu cuerpo está preparado.

Entre los ejercicios más eficaces para tonificar los brazos te proponemos los siguientes:

  • Sentada o de pie, coge una mancuerna de medio kilo con cada mano y, con la palma hacia arriba, dobla el codo en un ángulo de 90 grados y estira el brazo. Haz 3 series de 20 repeticiones con cada brazo.
  • Ponte de rodillas sobre una colchoneta, manteniendo la espalda recta. Coge la pesa y trata de levantar el brazo por encima de la cabeza. Dóblalo sin separarlo de la cabeza. Haz 3 series de 15 repeticiones con cada brazo.
  • De pie, coge una mancuerna con cada mano y coloca los brazos pegados al cuerpo. Levanta los brazos hasta que el puño te quede a la altura del hombro. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  • Para trabajar los tríceps, un ejercicio eficaz es ponerse de pie, con las piernas abiertas. Levanta los brazos estirados, de tal forma que los codos queden sobre la cabeza. Sujeta una pesa con ambas manos y flexiona los codos hacia atrás, hasta que la pesa quede entre tus hombros. Vuelve a estirar los brazos hacia arriba. Haz 15 repeticiones.
  • De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, levanta las pesas o mancuernas hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Bájalas suavemente hasta la cadera y repite.

Si quieres, puedes combinarlos para conseguir mejores resultados.

Ejercicios para adelgazar brazos sin pesas

Ejercicios para adelgazar brazos sin pesas
  • Estiramientos de codos. Este ejercicio se hace de pie, pero es muy sencillo. Solo tienes que colocar las manos en una pared (con la palma abierta y los dedos hacia arriba), de tal forma que los brazos queden rectos. Flexiona los codos, aguanta 5 segundos y vuelve a estirar. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  • Círculos. Estira los brazos de tal forma que queden paralelos al suelo y haz pequeños círculos hacia adelante mientras contraes el abdomen. Sigue haciendo círculos hacia adelante durante un minuto y luego hazlos hacia atrás.
  • Si quieres trabajar brazos y abdomen al mismo tiempo, siéntate con la espalda recta y el abdomen contraído. Junta las palmas a la altura de tu frente y une los codos. Si separarlos, levántalos hasta la frente. Haz 15 repeticiones.
  • Las flexiones también te ayudarán a prevenir la flacidez de los brazos, al mismo tiempo que tonificarás el abdomen, el pecho y trabajarás la parte superior de la espalda.

Para completar estas rutinas de ejercicios para adelgazar brazos es importante llevar una dieta equilibrada en la que no falten la fruta, las verduras, los cereales integrales y los alimentos con fibra.

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