Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
06 Jul, 2017 - 17:30
Reto plank: vientre plano en solo 30 días

Reto plank: vientre plano en solo 30 días

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres lucir una silueta tonificada y definida? Con el reto plank de 30 días conseguirás trabajar tu musculatura y poner en forma tus abdominales.

El reto plank puede ser tu gran aliado de cara al verano, y es que en tan solo en 30 días lograrás reducir barriga, además de definir tu silueta y tus abdominales.

El plank o plancha abdominal es un ejercicio isométrico básico para trabajar el core y activar varios grupos musculares, como el recto abdominal y los glúteos.

Se trata de un ejercicio exigente pero muy útil, ya que es muy efectivo y ofrece resultados rápidamente. ¿Te apuntas al reto?

¿En qué consiste el reto plank?

El reto plank es una rutina diaria de 30 días, compuesta por un único ejercicio, en este caso la plancha abdominal y todas sus variantes. El reto consiste en mantener la misma postura durante 20 segundos e ir añadiendo cada día 5 segundos más, hasta llegar a los 5 minutos en el último día.

Verás que poco a poco vas ganando fuerza y resistencia, y además al poder añadir distintas variaciones te resultará un ejercicio motivante con el que será difícil caer en la monotonía.

¿Cómo hacer correctamente un plank?

 

La plancha abdominal es un ejercicio sencillo que cualquiera puede realizar, aunque es cierto que es bastante exigente. Así que si estás empezando y no tienes mucha resistencia, lo mejor es realizarlo con las piernas separadas para tener mayor estabilidad.

Para comenzar con el reto plank necesitarás un cronómetro o un temporizador, para poder controlar tus progresos, y una esterilla donde apoyarte.

Una vez que tengas todo listo, túmbate boca abajo sobre la esterilla con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados. En esta postura, debes contraer el abdomen para mantener tu cuerpo elevado y totalmente alineado.

Es muy importante que no levantes ni dejes caer la cadera, ya que si lo haces el ejercicio perderá efectividad y puedes sobrecargar demasiado la zona de los lumbares.

Para evitar sobrecargar los músculos del cuello, también es importante mirar siempre hacia abajo, así también mantendrás más fácilmente la línea recta entre la espalda y el cuello. Recuerda que es fundamental saber ejecutar bien el ejercicio para evitar posibles lesiones.

Una vez que logres mantener una postura correcta, podrás añadir nuevas variaciones e incluso quitar algunos puntos de apoyo, una pierna o un brazo.

Si vas progresando con rapidez, a través de este enlace encontrarás algunas variaciones del plank para incorporar al reto. ¡Así será imposible aburrirse!

¿Qué músculos se trabajan?

Lo mejor del reto plank es que lograrás poner tus abdominales en forma y esculpir tu figura de manera uniforme. La plancha abdominal nos permite trabajar en mayor medida el core y el tren inferior, activando varios grupos musculares, el recto abdominal, los glúteos, las piernas y los músculos de la espalda.

Además de tonificar y fortalecer tu musculatura, el plank es un ejercicio ideal para mejorar la postura corporal y quemar calorías.

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