Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
14 Jun, 2017 - 11:34
4 ejercicios para el abdomen ideales para entrenar en casa

4 ejercicios para el abdomen ideales para entrenar en casa

Mamen Muñoz

Te facilitamos una rutina de ejercicios para el abdomen. Sin necesidad de moverte de casa y con 15 minutos diarios tendrás un vientre fuerte y plano.

Conseguir un vientre tonificado es posible siguiendo estos ejercicios para el abdomen. No requieren invertir mucho tiempo y pueden hacerse desde casa. Unos 15 minutos serán más que suficientes, así que busca un hueco en tu agenda para cuadrar la semana. La disciplina es lo más importante.

Además de llevar a cabo esta rutina de ejercicios para abdomen, se requiere un cuidado corporal que consiste, en primer lugar, en la hidratación para que la piel no se muestre reseca, ya que durante el ejercicio se pierden muchos fluidos; en segundo lugar, hay que seguir una dieta equilibrada y que aporte más vitaminas para la piel o mayor elasticidad.

Rutina de ejercicios para el abdomen

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1. Elevación de brazos y piernas

  • Tumbados y mirando hacia arriba, nos colocamos con las piernas unidas y los brazos apuntando hacia los pies.
  • Levantamos las piernas sin separarlas, formando un ángulo de 90°.
  • Ahora elevamos los brazos, hasta que estén paralelos a las piernas.
  • Para terminar con estos ejercicios para el abdomen, tratamos de elevar la pelvis y la espalda, haciendo gesto de levantarte.
  • Con 30 repeticiones diarias iremos alcanzando los objetivos propuestos.

2. Ejercicios en silla

  • Para adoptar la posición inicial en estos ejercicios para el abdomen, nos acostamos sobre el suelo, boca arriba. Elevamos las piernas, colocándolas sobre una silla a la altura de la rodilla. Por último, ponemos las manos en la nuca.
  • Ahora vamos a ir elevando tanto la cabeza como la espalda, tratando de sentarnos.
  • Este es uno de los ejercicios para abdomen donde veremos resultados con tan sólo 15 repeticiones diarias.

3. Ejercicios con una cinta en los pies

  • En primer lugar, atamos una cinta a los tobillos, dando la suficiente distancia para que no queden del todo juntos.
  • Para comenzar con estos ejercicios para el abdomen, nos tendemos sobre el suelo o una colchoneta, colocando las manos en la nuca.
  • Tratamos de tocar el codo derecho con la rodilla izquierda.
  • Repetimos el mismo proceso, pero con el lado contrario.

4. Ejercicios con una pelota

  • Seguimos boca arriba, pero esta vez sobre una colchoneta. También necesitaremos una pelota de tamaño mediano entre los pies con estos ejercicios para el abdomen.
  • Tratamos de levantar la cabeza, manteniendo los brazos estirados haciendo ademán de sentarnos.
  • Acto seguido, elevamos los pies sin dejar caer la pelota, tratando de cogerla con la mano.
  • Volvemos a la posición del principio, sin que pies ni cabeza lleguen a tocar el suelo.
  • Para terminar, volvemos a colocar la pelota entre los pies.

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