Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
10 Jul, 2017 - 09:00
Tonificar los abdominales: claves para acabar con la flacidez

Tonificar los abdominales: claves para acabar con la flacidez

Merche Mairal Reinoso

Si quieres tonificar los abdominales y acabar con la dichosa barriga, aquí encontrarás las claves para conseguir un vientre plano y definido.

Conseguir tonificar los abdominales y lucir un vientre plano solo es posible con una buena rutina deportiva y una dieta equilibrada.

Lo primero es acabar con la grasa localizada, para que así sea más fácil tonificar el músculo y conseguir marcar el famoso six-pack.

Además de incluir ejercicios abdominales en nuestra rutina, son necesarios otro tipo de entrenamientos para lograr reducir la grasa al mismo tiempo que aumentamos la masa muscular.

Ten en cuenta que por mucho que te mates a hacer abdominales no lograrás obtener buenos resultados, ya que son muchos factores los que influyen a la hora de tonificar el abdomen.

Recuerda que lucir un abdomen perfecto es una meta para la mayoría de nosotros, pero solo con constancia y mucho trabajo lograremos alcanzar nuestro objetivo.

A continuación te damos las claves para conseguir tonificar los abdominales y te recomendamos algunos de ejercicios imprescindibles para lucir un vientre plano, firme y definido.

Cómo tonificar los abdominales flácidos

Ejercicio aeróbico

Tonificar abdominales ejercicios aeróbicos


Es importante tener en cuenta que los ejercicios abdominales solo te servirán para tonificar los músculos de esa zona y no para reducir el volumen de barriga. Además, el exceso de tejido adiposo impedirá que logres tonificar tus abdominales.

Por ello, el primer paso para acabar con la flacidez y conseguir un abdomen de infarto es quemar grasa. Esto lo conseguirás practicando ejercicios aeróbicos que, además de ayudarte a quemar calorías, te permitirán acelerar el metabolismo.

Entre los mejores ejercicios para quemar grasa tenemos el skipping, saltar a la comba, la elíptica, los jumping jacks o los burpees.

Entrenamiento de fuerza

Tonificar abdominales entrenamiento de fuerza

El entrenamiento cardiovascular debes complementarlo con algunos ejercicios de fuerza, que también te ayudarán a quemar grasa y a tonificar.

De este modo, evitarás que tu cuerpo se acomode y te sentirás más motivado, ya que te será más difícil caer en la monotonía.

Las sentadillas o las zancadas con peso, así como algunos ejercicios con kettlebell, son una muy buena opción para reducir la grasa abdominal y tonificar el vientre.

Abdominales con una buena técnica de ejecución

Tonificar abdominales ejercicios

Por supuesto, tu rutina de entrenamiento también debe incluir ejercicios abdominales que te permitan realizar un trabajo más localizado. Sin embargo, para que estos ejercicios sean verdaderamente efectivos es necesario adquirir una buena técnica y una buen postura.

En este sentido, los ejercicios de core también te pueden ayudar a tonificar los abdominales, definir mejor tu silueta y ganar estabilidad.

Recuerda que para lograr tus objetivos conviene dejar descansar los abdominales para que el músculo pueda recuperarse más fácilmente y así desarrollarse. Aquí os dejamos algunos de los mejores ejercicios para conseguir un abdomen marcado y definido.

Dieta libre de grasas saturadas y baja en calorías

Tonificar abdominales dieta

Para acabar definitivamente con la grasa abdominal y conseguir un vientre tonificado y libre de flacidez, la alimentación también juega un papel fundamental.

Es importante reducir la ingesta de grasas, aunque no conviene eliminarlas por completo, simplemente optar por grasas saludables. Por otro lado, debes incrementar la ingesta de proteínas, agua y fibra, sin olvidar los carbohidratos, y el aporte calórico no debe ser excesivo.

Aquí encontrarás más consejos dietéticos para lograr un vientre plano y acabar con la flacidez.

Puede interesarte: