Mar Calvo
Mar Calvo
03 May, 2018 - 17:00
¿Necesitas ideas de regalos originales para el Día de la Madre?

¿Necesitas ideas de regalos originales para el Día de la Madre?

Mar Calvo

¿Se acerca el primer domingo de mayo y tú sin regalo? ¡No te preocupes! Te damos algunas ideas de regalos originales para el Día de la Madre. Porque lo de la colonia, la caja de bombones y las flores está bien, pero la mujer que te dio la vida se merece que te rompas la cabeza un poco más.

¿Se acerca el primer domingo de mayo y tú sin regalo para tu madre? No te preocupes, porque en este artículo te daremos algunas ideas de regalos originales para el Día de la Madre. Porque lo de la colonia, la caja de bombones y las flores está bien, pero la mujer que te dio la vida se merece que te rompas la cabeza un poco más. ¿No te gustaría que tus hijos hicieran lo mismo por ti?

Pero antes haremos un breve resumen sobre esta celebración. Ya los griegos rendían homenaje a la maternidad, concretamente a Rea. Los romanos también celebraban cada 15 de marzo una fiesta en honor de Hilaria.

Posteriormente, los cristianos establecerían el Día de la Madre en el 8 de diciembre, coincidiendo con La Inmaculada Concepción. Así seguiría hasta que en el año 1965 se cambió al primer domingo de mayo. Al menos en España, pues en otros países la fecha cambia. Por ejemplo, en Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo, mientras que en Francia se deja para el último domingo de ese mismo mes.

Regalos originales para el Día de la Madre: puedes hacer…

Regalos originales hechos a mano para el Día de la Madre

Si tienes algo de tiempo también puedes hacer tú misma algo para tu madre. No tiene por qué ser algo muy elaborado, solo poner un poco de cariño en lo que vayas a hacer. Algunas ideas que siempre funcionan:

  • Un álbum de fotos familiar, ya sea en papel o en formato digital.
  • Una cesta para colocar los artículos de tocador. Las de trapillo, por ejemplo, son muy fáciles.
  • Un postre solo para ella.

Regalos originales para el Día de la Madre: Puedes comprar…

Regalos originales para el Día de la Madre

Si lo de las manualidades no se te da bien, siempre puedes ir a una tienda y comprar algo bonito. Una joya siempre es bienvenida. Otras alternativas menos manidas son las siguientes:

  • Regala cultura. ¿Qué tal una entrada para esa obra de teatro que tiene tantas ganas de ver? Si tienes miedo a no acertar, también puedes comprar una tarjeta regalo para una experiencia en vivo como la que tiene ticketea.com. Esta tarjeta es válida durante 6 meses, puedes elegir el diseño que más te guste y la cantidad que quieras, siempre que esté entre 10 y 250 euros.
  • Flores comestibles. ¿A tu madre le encantan las flores, pero le da pena que se marchiten? Siempre puedes comprarle un kit para plantar flores comestibles que incluya semillas, tierra, una maceta y todo lo necesario para cuidarlas.
  • ¿Qué tal un día de chicas? Como el Día de la Madre cae de domingo, es el día de la semana perfecto para invitarla a un brunch en un sitio bonito. Para que vayas cogiendo ideas: al del Hotel Wellington de Madrid no le falta de nada.
  • La impresión de una fotografía familiar (la de los nietos siempre funciona) en algún artículo, ya sean toallas, ropa, artículos de papelería, tazas o utensilios de cocina.
  • Chocolates y galletas con mensajes.
  • ¿A tu madre le gusta desconectar al final del día con una buena copa de vino? Esta con el mensaje “Madre no disponible o fuera de cobertura” le encantará.
  • Un kit de viaje. Pero no uno de esos que venden en la tienda de la esquina, sino uno chic, como este de Sabon compuesto por crema de manos, eau de toilette de rosas verde, spray facial de hidratación y bálsamo labial de mango y kiwi.
  • ¿Qué tal una vela natural? Las de Handmade Beauty, por ejemplo, son totalmente sostenibles.
  • Para las mamás más “verdes”, puede optar por algún complemento bonito y ecológico, como la mochila fabricada a partir de botellas de plástico de Lefrik.

Dónde buscar regalos originales para el Día de la Madre

¿Ninguna de estas propuestas te ha convencido? Quizás encuentres lo que buscas en las siguientes tiendas online especializadas en regalos originales para el Día de la Madre:

Puede interesarte: