Merche Mairal Reinoso
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18 Abr, 2017 - 08:53
Reducir cintura: 5 ejercicios sin moverte de casa

Reducir cintura: 5 ejercicios sin moverte de casa

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres reducir cintura de forma fácil y rápida? Aquí tienes 5 ejercicios que te ayudarán a perder volumen y ponerte en forma de cara al verano.

Reducir cintura y acabar con la grasa acumulada en las cartucheras no es tarea fácil.

Hay que ser constantes, practicar ejercicio físico regularmente y cuidar mucho la alimentación.

El entrenamiento aeróbico y cardiovascular serán unos buenos aliados a la hora de perder grasaCorrer, ir en bici, el step o el zumba son actividades ideales.

Combinando esos entrenamientos con otros ejercicios más específicos conseguirás mejores y más rápidos resultados.

A continuación te proponemos 5 ejercicios para reducir cintura y trabajar los músculos de cadera, así como los abdominales inferiores, oblicuos y glúteos. Todo ello, con el objetivo de conseguir ejercitar el torso y el tren inferior de manera uniforme, para tonificar y definir mejor la cintura.

Reducir cintura ejercicios

1. Elevaciones circulares de pierna

Elevaciones-circulares-de-pierna


Este primer ejercicio te ayudará a reducir cintura y caderas, trabajar los glúteos y los abductores. Además, para su realización apenas necesitas una esterilla para tumbarte.

  • Túmbate boca arriba con la espalda apoyada en el suelo, las piernas y los brazos estirados.
  • Eleva una pierna y contrae el abdomen para comenzar a trazar círculos en el aire, hacia ambos lados y durante 20 segundos. La espalda y la cadera deben estar siempre estables y apoyadas en el suelo.
  • Regresa a la posición inicial y realiza el ejercicio con la otra pierna.

2. Plancha abdominal

Plancha-abdominal

Con este ejercicio conseguirás reducir cintura y tonificar varios grupos musculares, sobre todo, el recto abdominal y los oblicuos.

  • Túmbate boca abajo con las manos, los antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el suelo.
  • Contrae el abdomen y eleva el cuerpo hacia arriba.
  • Mantén la postura durante unos segundos, dejando el cuerpo lo más alineado posible y con la vista hacia abajo para no sobrecargar el cuello.

3. Plancha lateral

plancha-lateral

Además de reducir el perímetro de la cintura, este ejercicio te permitirá trabajar el recto abdominal y los oblicuos externos.

  • Túmbate de lado, con una pierna encima de la otra, y con el antebrazo y la mano apoyados en el suelo.
  • Contrae el abdomen y eleva todo el cuerpo hasta que éste quede alineado desde los pies a la cabeza.
  • Mantén la postura durante unos segundos.
  • Regresa lentamente a la posición inicial y cambia de lado.

4. Abdominales bicicleta

abdominales-bicicleta

Otro ejercicio perfecto para reducir cintura es la bicicleta en el aire. Además de ejercitar el recto abdominal y los oblicuos, la maniobra de la bicicleta nos permitirá trabajar los cuádriceps, los glúteos y los extensores de la cadera.

  • Túmbate boca arriba con las piernas extendidas, los pies ligeramente levantados y las manos a los laterales de la cabeza.
  • Eleva ligeramente la cabeza y contrae el abdomen mientras flexionas la rodilla izquierda, inclinando el torso y llevando el codo derecho hacia la rodilla.
  • Regresa a la posición inicial y flexiona la rodilla derecha, llevando ahora el codo izquierdo hasta ella.
  • Repite el ejercicio de manera alterna y constante.

5. Abdominales hipopresivos

Abdominales-hipopresivos

Los abdominales hipopresivos son un gran aliado para reducir vientre y cintura. Además, permiten corregir la postura corporal, y tonificar el recto abdominal y el perineo.

  • Colócate de pie con los pies paralelos a la altura de la cadera.
  • Flexiona ligeramente las rodillas y apoya en ellas los brazos. Es muy importante mantener el diafragma relajado.
  • Inclina ligeramente la cabeza hacia abajo y apoya todo el peso de tu cuerpo sobre tus pies.
  • Inspira profundamente y hunde el vientre hacia dentro, elevando así las costillas y tensando el abdomen.
  • Aguanta unos segundos en esa posición y, seguidamente, expulsa todo el aire.
  • Mantén la respiración entre 10 y 20 segundos entre cada inhalación y exhalación.

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