Merche Mairal Reinoso
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21 Jul, 2017 - 17:30
Cómo perder barriga y cintura: ejercicios para acabar con el flotador

Cómo perder barriga y cintura: ejercicios para acabar con el flotador

Merche Mairal Reinoso

¿No sabes cómo perder barriga y cintura? Descubre aquí los ejercicios más eficaces para acabar con la dichosa grasa abdominal.

Si te estás preguntando cómo perder barriga y cintura antes de tus vacaciones en la playa, debes saber que no existen los milagros y sólo adoptando unos hábitos de vida saludables conseguirás acabar con la grasa acumulada en el abdomen y las cartucheras.

Esos hábitos de vida saludable pasan por llevar una alimentación sana, equilibrada y baja en grasas, además de empezar a fortalecer y tonificar la musculatura con el ejercicio físico.

Si quieres saber cómo perder barriga y cintura, sigue leyendo y toma nota de los ejercicios que te proponemos a continuación, inclúyelos en tu rutina deportiva y empieza a notar los resultados.

No te olvides de que el entrenamiento cardiovascular también es fundamental para quemar grasa, así que intenta mantenerte siempre activo, ve en bici al trabajo, opta por subir las escaleras, sal a correr o apúntate a nadar a la piscina.

Cómo perder barriga y cintura: 5 ejercicios infalibles

1. Elevaciones circulares de pierna

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  • Túmbate boca arriba sobre una esterilla con la espalda completamente apoyada en el suelo y las piernas y los brazos extendidos.
  • Eleva una pierna y comienza a trazar círculos en el aire, de un lado hacia otro durante unos 20 segundos.
  • Mantén la espalda y la cadera siempre estables y apoyadas en el suelo.
  • Regresa a la posición y realiza el ejercicio con la otra pierna.

2. Elevación de pelvis con fitball

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  • Túmbate boca arriba con los brazos extendidos a los laterales del cuerpo y las rodillas ligeramente flexionadas, apoyando los gemelos sobre el fitball.
  • Contrae el abdomen y los glúteos para elevar la cadera hacia arriba hasta formar una línea recta con el cuerpo.
  • Mantén la postura durante algunos segundos y vuelve lentamente a la posición inicial.

3. Abducción lateral de cadera con fitball

  • Coloca el fitball en el suelo y ponte de rodillas apoyando el lateral del cuerpo en la pelota.
  • Curva ligeramente el lateral del torso y coloca tu brazo sobre la pelota, apoyando también todo el peso de tu cuerpo sobre la misma.
  • Coloca la pierna opuesta completamente extendida y con el pie ligeramente elevado.
  • Contrae los glúteos y, sin desplazar el peso del cuerpo, eleva la pierna estirada hacia arriba.
  • Mantén la pierna siempre extendida y aguántala durante unos segundos en suspensión.
  • Regresa a la posición y realiza el ejercicio con la otra pierna.

4. Crunch con giro

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  • Túmbate boca arriba sobre una esterilla y coloca las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas.
  • Coloca las manos en la parte lateral de la cabeza y eleva levemente los hombros del suelo.
  • Contrae el abdomen y eleva el tronco sin separar la zona lumbar del suelo, como si fueras a realizar el crunch clásico.
  • Eleva el tronco mientras giras el torso a un lado y regresa a la posición inicial.
  • Vuelve a elevar el tronco girando el torso pero esta vez hacia el lado opuesto.
  • Repite el ejercicio de manera alterna y constante.

5. Plancha abdominal

Plancha-abdominal
  • Túmbate boca abajo sobre una esterilla y coloca los antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el suelo.
  • Contrae el abdomen para mantener el cuerpo elevado y completamente alineado.
  • Mantén la postura durante un mínimo de 30 segundos, dejando las caderas y la espalda perfectamente alineadas.

Ahora que ya sabes cómo perder barriga y cintura, recuerda que para lograr mejores y más rápidos resultados debes llevar una dieta equilibrada, y combinar estos ejercicios con algo de entrenamiento aeróbico que te permita quemar más calorías.

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