Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
03 May, 2017 - 16:57
Beneficios del sexo para tu salud

Beneficios del sexo para tu salud

Mamen Muñoz

Conoce cuáles son los principales beneficios que el sexo que aporta a la salud, desde la prevención de diversas enfermedades hasta reducir el dolor o el estrés.

Además de aquellos más evidentes, existen otros beneficios del sexo menos conocidos que tienen que ver con la salud. Más allá de una liberación de las hormonas causantes del placer o la felicidad, existen otras ventajas a la hora de practicar sexo. Anna Hodgekiss en The DailyMail nos habla sobre todas estas aportaciones saludables.

Según estudios científicos, mediante el sexo se pueden prevenir enfermedades relacionadas con el corazón o la próstata. También es un buen remedio para prevenir la depresión y reducir el estrés. Y aún hay más: nos ayuda a dormir mejor, aumenta la fertilidad y evita la incontinencia.

7 beneficios que aporta el sexo a la salud

beneficios-del-sexo

1. Un analgésico natural

¿Sabías que el orgasmo ayuda a reducir el dolor? Olvídate de los fármacos por un momento. Se ha comprobado que inhibe la transmisión del dolor a través del sistema nervioso. Además, libera endorfinas, una sustancia química similar a la morfina que también da sensación de placer.

2. Una medida contra la depresión y el estrés

Las mismas endorfinas provocan una sensación de bienestar que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Otros de los beneficios del sexo son el incremento de la autoestima y la felicidad, a través de estas hormonas que se liberan durante el orgasmo.

3. Reduce las enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios del sexo es la reducción de posibilidades de sufrir ictus, infartos y otros problemas cardiovasculares. En este punto es imprescindible llegar al orgasmo.

4. Bueno para los huesos

Las mujeres menopaúsicas que mantienen una actividad sexual regular liberan el doble de estrógenos, hormona que protege los huesos.

5. Protege las neuronas

Se ha demostrado que al llegar a cierta edad, las neuronas no son reemplazadas al morir. Desde los 35 años el cuerpo va perdiendo alrededor de 7.000 neuronas al día. Esta condición puede reducirse al practicar sexo, protegiéndolas del envejecimiento. Asimismo, la práctica sexual ayuda al crecimiento de las neuronas.

6. Aumenta la fertilidad

Otro de los beneficios del sexo para las mujeres tiene que ver con el aumento de posibilidades de embarazo. Y es que, el sexo practicado de forma regular provoca cambios en el sistema inmunitario que facilitan esta situación. Un buen método para aquellas parejas que estén tratando de quedarse embarazadas.

7. Dormir mejor

El sexo ayuda al cuerpo a relajarse tras el orgasmo, y, por tanto a dormir mejor. No obstante, esto causa mayores efectos en hombres que en mujeres, las cuales permanecen más tiempo estimuladas.

Puede interesarte: