Ana Lopez
Ana Lopez
28 Jun, 2017 - 11:18
5 ejercicios para oblicuos para hacer en casa

5 ejercicios para oblicuos para hacer en casa

Ana Lopez

Los ejercicios para oblicuos son útiles para marcar una zona siempre difícil de definir. Sigue esta rutina efectiva y sencilla.

Se acerca el verano y todos queremos marcar palmito. Esta rutina será mucho más efectiva si la combinamos con nuestra rutina de ejercicios para oblicuos habitual.

Lo ideal sería repetirla de 2 a 3 veces por semana. La perseverancia en nuestro día a día será  la clave que nos hará tener éxito.

5 ejercicios para oblicuos

Todos los ejercicios que proponemos a continuación deberán ejecutarse durante al menos 20 segundos. Lo ideal sería realizar 3 series de cada uno de ellos con dicha duración.

1. Twist ruso

Twist-ruso


Para realizar este ejercicio tendremos que sentarnos en el suelo con las piernas estiradas. Elevamos ligeramente las piernas e inclinamos nuestro cuerpo hacia atrás intentando mantener una posición estable. Después tendremos que girar nuestro cuerpo llevando el peso de un lado a otro.

2. Plancha lateral

plancha-lateral

Nos recostamos lateralmente sobre una esterilla con una mano apoyada en el suelo y la otra pegada al cuerpo. Una vez en esa posición tendremos que elevarnos de modo que sólo tengamos apoyados en el suelo nuestra mano y los pies.

3. Plancha spiderman

Su facilidad suele ser el principal motivo por el que muchos la rechazan pero su efectividad es suficiente para considerarla como uno de los principales ejercicios para oblicuos. Nos tumbaremos sobre una esterilla, tenemos que apoyar nuestro peso en los dedos de los pies y los antebrazos. Apretamos los omóplatos contra la espalda y extendemos la columna vertebral. Una vez en esa posición, llevaremos la rodilla izquierda hacia el brazo izquierdo e iremos alternando consecutivamente.

4. Abdominales bicicleta

abdominales-bicicleta

Tumbados en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocaremos las manos a los lados de la cabeza. Doblamos la rodilla derecha mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo derecho. El objetivo es repetir el movimiento alternando entre las dos piernas.

5. Giro de tronco sentado

Giro-de-tronco


Sentado en el suelo, con las piernas flexionadas y los talones apoyados en el suelo, inclinamos el tronco hacia atrás de manera que genere cierta tensión en el abdomen. En esa posición, gira el tronco hacia ambos lados manteniendo constancia en el ritmo.

Con esta sencilla rutina, trabajar los oblicuos será fácil, efectivo y, además, económico puesto que no necesitas material alguno.

Puede interesarte: