Eloisa Lagier
Eloisa Lagier
07 Feb, 2017 - 18:00
Los mejores ejercicios para glúteos

Los mejores ejercicios para glúteos

Eloisa Lagier

Obtendrás los mejores resultados realizando los siguientes ejercicios para glúteos. Son ejercicios que puedes hacer tanto en casa con el gimnasio. 

¿Buscando los glúteos perfectos? Puede que tonificar tus nalgas te parezca imposible, pero todo esfuerzo trae una gran recompensa. Por este motivo, hoy en Vida Activa podrás informarte sobre cuáles son los mejores ejercicios para glúteos. ¡Tener unos glúteos perfectos es posible!





LOS MEJORES EJERCICIOS PARA GLÚTEOS


1. Sentadillas

Es uno de los mejores ejercicios para glúteos, muslos y piernas. Para hacer sentadillas efectivas es necesario que estés de pie y que tengas las piernas separadas hacia la altura de tus hombros. No es obligatorio que hagas este ejercicio con pesas, con el peso de tu propio cuerpo es suficiente.

Con la espalda recta y las rodillas flexionadas, baja tu torso y saca las nalgas hacía fuera. Aguanta unos segundos y sube de nuevo el torso. Repite este moviento 10 veces, es un ejercicios para glúteos muy efectivo. 


 



2. Patadas al aire 

Apoya tus rodillas y antebrazos sobre una esterilla o colchoneta estirada en el suelo. Para realizar correctamente este ejercicio tendrás que apretar el estómago y alinear bien la espalda. Con esta postura, eleva la pierna derecha y estírala totalmente con fuerza hacia detrás. Repite está acción 10 veces con la pierna derecha y después con la izquierda.


 



3. Presión en los glúteos

Ponte en la misma postura que el ejercicio anterior. En vez de tirar una patada hacía a tras tendrás que elevar lateralmente la pierna derecha flexionada. Para que el ejercicio sea efectivo tu rodilla tiene que llegar a la misma altura que está tu cadera. Repite 8 veces este movimiento y haz lo mismo con la otra pierna.

 



4. Levantamiento de pelvis

Estírate sobre sobre una esterilla o colchoneta y apoya los pies en el suelo con las rodillas flexionadas. Eleva la pelvis hacia arriba ejerciendo presión en los muslos y glúteos. Mantén la postura durante unos segundo y baja el torso sin que tus nalgas toquen el suelo. Haz 10 repeticiones.


 



CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA SOBRE LOS EJERCICIOS PARA GLÚTEOS

Recuerda que para que tus glúteos estén tonificados tienes que ser constante. No vale con hacer estos ejercicios de vez en cuando. Tienes que trabajar los glúteos de forma regular, un mínimo de 3 veces por semana, porque sino los resultados del ejercicio no se apreciarán.

Los ejercicios para glúteos puedes realizarlos tanto en tu casa como en el gimnasio. Si sientes tirones o dolor la zona lumbar o en las caderas, es que estás realizando de forma incorrecta el ejercicio. Antes de realizar estos movimientos también tendrás que tener en cuenta que es muy importante que tu espalda esté recta, así evitarás dolores innecesarios.