Mar Calvo
Mar Calvo
09 Mar, 2018 - 13:00
5 dietas para adelgazar rápido

5 dietas para adelgazar rápido

Mar Calvo

¿Necesitas bajar de peso por la vía rápida? Si lo que quieres es seguir una dieta para bajar de peso en pocos días, a lo largo de este artículo descubrirás 5 dietas para adelgazar rápido. Duran entre 3 y 22 días en los que podrás bajar hasta 10 kilos.

¿Necesitas bajar de peso por la vía rápida? Puedes probar a seguir alguna de las dietas para adelgazar más populares, como la Fricker, la Dukan, la Atkins, la Okinawa, la low carb  la Pritikin, la paleo o la dieta disociada. Aunque por lo general no son dietas para adelgazar rápido, sino que están pensadas para un resultado a la larga.

Si lo que quieres es seguir una dieta para bajar de peso en pocos días, a lo largo de este artículo descubrirás 5 dietas para adelgazar rápido.

1. Dietas para adelgazar rápido: dieta vegana de los 22 días

Dietas para adelgazar rápido

Son 22 días, ni uno más ni uno menos. ¿Por qué? Porque según su creador, el psicólogo deportivo Marco Borges, hacen falta 21 días para crear un hábito de por vida.

La dieta vegana de los 22 días consiste en ingerir entre 1.200 y 2.000 calorías por día, todas ellas procedentes de alimentos bajos en grasas saturadas pero ricos en antioxidantes y fibra.

Por tanto, a la vez que adelgazas estás cuidando tu salud cardíaca, reduciendo los niveles de colesterol malo, mejorando tu tránsito intestinal y reforzando tu sistema inmunológico.

Pese a todos esos beneficios, debes recordar que es una dieta que no cubre las necesidades energéticas básicas de tu organismo, por lo que no está indicada para las personas con necesidades nutricionales específicas.

Esta dieta consiste en hacer tres comidas al día aplicando la regla del 80/10/10, es decir, 80% de hidratos de carbono, 10% de grasa y 10% de proteínas. Con ella se pueden bajar hasta 10 kilos en apenas 22 días.

2. Dietas para adelgazar rápido: dieta depurativa de los 3 días

Dietas para adelgazar rápido

Esta dieta está indicada para hacer después de una época en la que te has pasado un poco con la comida. Con ella conseguirás eliminar toxinas a la vez que pierdes algún kilo y bajas de volumen.

Consiste en ingerir alimentos bajos en grasa y en glucosa, algo que no puede durar más de tres días si no quieres sufrir un déficit de nutrientes.

Es importante hacer 5 comidas al día y tomar un caldo casero antes de la comida y la cena. El té y el café quedan descartados. En su lugar, tienes que optar por infusiones a base de cola de caballo, hinojo, melisa, regaliz o diente de león.

La fruta está permitida, así como las carnes magras o el pescado a la plancha o hervidos. En tomadieta.com puedes conocer más sobre esta dieta y ver algunos ejemplos de menús.

3. Dietas para adelgazar rápido: dieta Scardale

Dietas para adelgazar rápido

Para bajar esos kilos que te sobran en solo 14 días solo tienes que seguir esta dieta que prima el consumo de proteínas. Consta de dos fases, la primera dura dos semanas, después viene la dieta de mantenimiento para evitar el efecto rebote.

Sus creadores aseguran que adelgazarás entre 8 y 10 kilos en dos semanas. Para seguirla a rajatabla debes cumplir una serie de reglas:

  • Realizar tres comidas diarias.
  • No salirse de los alimentos permitidos.
  • No consumir alcohol ni tabaco.
  • Beber dos litros de agua diarios.
  • No tomar refrescos azucarados.
  • Las ensaladas se pueden aliñar, pero sin aceite. Utiliza vinagre, limón o mostaza.
  • La fruta y las verduras son esenciales.
  • Sustituir el azúcar por edulcorantes.
  • No comer la piel del pollo y el pavo.
  • Evitar las grasas.

4. Dietas para adelgazar rápido: dieta de la manzana verde

Dietas para adelgazar rápido

Viene a ser como la dieta de la piña, pero con manzanas. Al ser una dieta muy restrictiva, puedes llegar a perder 5 kilos en una semana.

Durante el primer día solo se pueden comer manzanas y los dos días siguientes puedes introducir verduras, pescado o carne blanca a la plancha.

Ya el cuarto día en el desayuno está permitido comer algo de jamón york o pechuga de pavo y una rebanada de pan integral. Para cenar solo se puede comer fruta.

5. Dietas para adelgazar rápido: dieta semi-disociada

Dietas para adelgazar rápido

Al igual que la anterior, esta dieta también te permitirá adelgazar 5 kilos en una semana. El truco está en no mezclar proteínas con carbohidratos. Aquí puedes ver un ejemplo de menú semanal. Son tres comidas al día: desayuno, comida y cena.

Puede interesarte: