Mar Calvo
Mar Calvo
05 Nov, 2018 - 09:00
Dieta anticelulitis: ¿qué alimentos reducen la piel de naranja?

Dieta anticelulitis: ¿qué alimentos reducen la piel de naranja?

Mar Calvo

Si quieres decir adiós a la piel de naranja debes empezar a seguir una dieta anticelulitis. Tu menú debe incluir alimentos con fibra, desintoxicantes, diuréticos y termogénicos.

¿Tienes celulitis y quieres eliminarla de una vez por todas? Lo primero que debes hacer es empezar a cuidar tu alimentación. Una dieta anticelulitis debe incluir alimentos con fibra, desintoxicantes, diuréticos y termogénicos.

Lo ideal es que acudas a un nutricionista para que indique cuál es la dieta anticelulitis más adecuada para ti, pero puedes empezar desde ya a adquirir hábitos alimenticios adecuados.

Si quieres deshacerte de la piel de naranja, debes seguir una serie de recomendaciones genéricas, como reducir el consumo de sal, eliminar de tu dieta los alimentos refinados, aumentar el consumo de fibra o llevar una alimentación rica en proteínas.

Dieta anticelulitis: alimentos que debes incluir

Dieta anticelulitis: alimentos que debes incluir

Pero vamos a ir por partes. Por un lado, en una dieta anticelulitis hay una serie de alimentos recomendados para favorecer la circulación sanguínea. No te olvides de incluir en tu lista de la compra los siguientes:

  • Proteínas: Sobre todo carnes blancas, huevos y pescado azul (sardina, atún, salmón, pez espada, etc.), que favorecen la circulación sanguínea gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3. El consumo de proteínas debe ser mayor que el de verduras para forzar al organismo a quemar grasas.
  • Alimentos ricos en hierro: Este mineral favorece el transporte del oxígeno sanguíneo.
  • Frutas: Especialmente las que son ricas en vitamina C (naranjas, pomelos, fresas…), pues fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Moluscos: Son ricos en ácidos grasos omega 3, que ayudan a la piel a mejorar su elasticidad.
  • Alimentos ricos en potasio: Este mineral estimula el drenaje linfático y favorece la eliminación de líquidos. Los frutos secos, la levadura de cerveza y algunas verduras (la berenjena, por ejemplo) lo contienen.
  • Diuréticos: La alcachofa, la cebolla o la piña ayudan a eliminar toxinas. También las verduras de hoja verde como las espinacas son diuréticas, además de antiinflamatorias.
  • Antioxidantes: Como los frutos rojos (arándanos, fresas, moras…) o el tomate.
  • Aceite de oliva: Tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras.

Dieta anticelulitis: alimentos que debes consumir con moderación

Aunque hayamos dicho que el aceite de oliva ayuda a eliminar la celulitis, debes moderar su uso para que el efecto no sea el contrario al que buscas. Procura cocinar al horno o a la plancha para no tener que usarlo en grandes cantidades.

Otros alimentos cuyo consumo debes medir mucho son las verduras y hortalizas crudas. La explicación es que pueden provocar retención de líquidos. Así que es mejor que las hagas al vapor.

Del mismo modo, debes reducir el consumo de sal. Para condimentar tus platos puedes utilizar especias y hierbas aromáticas.

Dieta anticelulitis: alimentos que debes eliminar

Dieta anticelulitis: alimentos que debes eliminar

Hemos dejado para el final los alimentos que debes eliminar de tu dieta si quieres que la piel de naranja desaparezca. Estos son los frutos prohibidos:

  • Embutidos
  • Repostería, sobre todo industrial
  • Fritos
  • Salsas
  • Comida rápida
  • Alimentos procesados

Mantén tu piel hidratada

Asimismo, es aconsejable estar bien hidratada para que la piel se mantenga sana y elástica. Lo mejor es beber agua, pero también puedes tomar dos tazas al día de té verde, blanco o cola de caballo.

En cambio, debes reducir al mínimo la ingesta de café (tiene propiedades vasoconstrictoras) y evitar el consumo de alcohol y refrescos con gas.

Así puede ser tu menú

Ahora que ya sabes qué puedes comer y qué debes evitar, puedes planificar tu menú. Sería más o menos así:

  • Desayuno: Zumo de frutas o verduras con pan integral, cereales integrales o huevo cocido y una taza de té verde con limón o un vaso de leche desnatada. Otra opción es comer un yogur y una pieza de fruta.
  • Media mañana: Frutos secos.
  • Comida: Carne o pescado a la plancha, acompañado de una ensalada de tomate, pepino y cebolla con un chorrito de aceite de oliva o unas verduras al vapor, o una patata cocida. Puedes acompañar la comida con un poco de pan integral. Una vez a la semana puedes hacer pasta o arroz integral con una ensalada. De postre, lo mejor es que optes por la piña u otra fruta diurética.
  • Merienda: Un zumo de naranja, una manzana asada, una infusión, un vaso de leche desnatada, un yogur o un puñado de frutos secos.
  • Cena: Puedes comer una sopa de verduras, ensalada de espinacas, puré de legumbres, una parrillada de verduras con pescado al horno, o un filete a la plancha con una ensalada de tomate integral, o pan integral con queso fresco 0% materia grasa. De postre, elige entre piña o un yogur.

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