Sara Calvo
Sara Calvo
30 May, 2018 - 08:00
Conoce todo acerca de la sopa quema grasa

Conoce todo acerca de la sopa quema grasa

Sara Calvo

La sopa quema grasa está compuesta por una serie de alimentos que ayudan a liberar las calorías de nuestro cuerpo. Aprende cómo prepararla.

La sopa quema grasa se utiliza para perder peso en poco tiempo. Es un plato que nos proporciona un bajo aporte proteico y calórico, es escaso en hidratos de carbono y grasas, y ayuda a desintoxicar nuestro organismo de las sustancias negativas que acumula.

Esta sopa quema grasa es un caldo a base de verduras frescas que puede ingerirse en cualquier momento en el que tengas hambre, ya que es un plato que nos aporta una buena cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además, tiene propiedades depurativas, por lo que resulta un excelente complemento para cualquier plan de adelgazamiento.

Qué necesitas saber de la sopa quema grasa

Ingredientes de la sopa quema grasa

  • 1/2 col: Debes lavarla bien. La col es rica en azufre, calcio, potasio y otras sales minerales. Es una verdura que ayuda a mantener la salud de la piel y controla el estreñimiento. 100 gramos de repollo cuentan con únicamente 40 calorías.
  • 6 tomates pelados: El tomate es rico en potasio y tiene un gran contenido en cloro y fósforo. Su poder antioxidante y diurético ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas. 100 gramos de tomate tienen 19 calorías.
  • 6 cebollas: Intenta que sean grandes. La cebolla es un alimento muy depurativo que nos ayuda a eliminar del organismo las sustancias más tóxicas. Es rica en potasio, fósforo, azufre y agua. Sus propiedades diuréticas nos ayudan con la retención de líquidos, y ayuda a eliminar los excesos de ácido úrico. 100 gramos de cebolla cocida tienen solo 20 calorías.
  • 3 tallos de apio: Lo que mejor es que sea fresco. Es rico en cobre, azufre, cloro, calcio y sodio. También es diurético, nos aporta sales minerales y solo contiene 19 calorías por cada 100 gramos.
  • 2 pimientos verdes morrones: El pimiento verde es rico en antioxidantes y en vitamina C. Además, tiene un gran contenido en fibra, lo cual nos ayuda a no tener estreñimiento y a tener sensación de saciedad. 100 gramos de pimientos aportan 10 calorías.
  • Sal y pimienta: Si usas sal, debe ser marina o del Himalaya. También puedes sustituirla por especias como pimienta, cúrcuma u orégano.

Cómo preparar la sopa quema grasa

  • Cortamos todas las verduras en trozos pequeños.
  • En una olla, incorporamos agua y calentamos. Cuando el agua esté hirviendo añadimos las verduras.
  • Cocemos con la olla tapada y a fuego bajo. Dejamos cocinar hasta que estén cocidas.
  • Puedes comerlo directamente en sopa o triturarlo todo.
  • Guardamos en el frigorífico o vamos congelando por porciones.

Puede interesarte: