Ana Lopez
Ana Lopez
27 Abr, 2018 - 17:00
Dieta Scardale menú: lo que debes hacer los primeros 14 días

Dieta Scardale menú: lo que debes hacer los primeros 14 días

Ana Lopez

Este menú semanal de la dieta Scardale te servirá para hacer la primera frase de la dieta, que no debe superar los 14 días.

El menú de la dieta Scardale nació como un plan de alimentación básico para perder peso. Se trata de una dieta hipocalórica creada por el médico Herman Tarnower.

Tarnower era especialista en cardiología y, en principio, diseñó esta dieta para pacientes que tenían algún tipo de dolencia cardíaca. Sin embargo, con el tiempo, entendió que otras personas podían utilizarla y que, quien lo hacía, no solo perdía peso sino que mejoraba notablemente sus problemas de salud.

En general, la dieta Scardale consiste en distribuir los nutrientes en las siguientes proporciones: 31,5% de carbohidratos, 43% de proteínas y 22,5% de grasas. El objetivo es no consumir más de 1.000 calorías diarias. Los resultados de esta dieta son prometedores, ya que se pueden adelgazar hasta 8 kilos en dos semanas.

Dieta Scardale menú

Dieta Scardale menú

El menú de la dieta Scardale está planteado para un periodo de 14 días. Lo ideal es no añadir nada a lo que está y, por supuesto, no quitar ningún alimento.

Este plan de alimentación está pensado para cambiar los hábitos alimenticios, y para ello es importante tener cierta disciplina y aprender a disfrutar de los nuevos alimentos. Si en algún momento sientes necesidad de picar algo, lo ideal es comer zanahorias crudas o apio.

Desayuno diario

El desayuno ha de ser todos los días el siguiente:

  • ½ pomelo
  • 1 rebanada de pan proteico
  • Café/té sin azúcar ni leche

Lunes

  • Comida: Fiambres surtidos o carnes magras (pollo, pavo, etc.) Tomates (en rodajas). Café/té o alguna bebida gaseosa dietética.
  • Cena: Pescado o mariscos magros. Ensalada mixta con las verduras y hortalizas a la elección. Una rebanada de pan proteico. Un pomelo, café o té.

Martes

  • Comida: Ensalada de frutas, tanta como desee. Café o té.
  • Cena: Dos hamburguesas de carnes magras a la parrilla. Tomates, lechuga, apio y pepinos. Café o té.

Miércoles

  • Comida: Ensalada de atún o salmón aderezada con limón y vinagre. Pomelo o melón. Café o té.
  • Cena: Cordero asado. Ensalada de lechuga, tomate, pepino y apio. Café o té.

Jueves

  • Comida: Dos huevos cocidos, queso blanco. Tomates en rodajas y una rebanada de pan proteico. Café o té.
  • Cena: Pollo a la parrilla, espinacas salteadas con ajo. Café o té.

Viernes

  • Comida: Rodajas de queso blanco, espinacas (todas las que quieras). Una rebanada de pan proteico. Café o té.
  • Cena: Pescado o mariscos magros. Ensalada mixta de vegetales frescos (toda la que quieras). Café o té.

Sábado

  • Comida: Ensalada de fruta (la cantidad que quieras). Café o té.
  • Cena: Pollo o pavo asado. Ensalada de lechuga y tomates. Pomelo. Café o té.

Domingo

  • Comida: Pollo o pavo a la plancha. Tomates, zanahorias, repollo cocido, brócoli o coliflor. Pomelo. Café o té.
  • Cena: Filete de ternera a la parrilla. Ensalada mixta con coles de Bruselas. Café o té.

Durante la segunda semana se deberá repetir el mismo menú.

Dieta Scardale menú: algunos consejos

Todos los que han seguido este menú de la dieta Scardale aseguran que, cumplido a rajatabla, tiene unos resultados excelentes. Y aunque, como habrás podido comprobar, los alimentos no son muchos, cubren el mínimo de nutrientes necesarios.

Es importante que no te saltes ninguna comida y que, en la medida de lo posible, intentes no cambiar las comidas y las cenas de cada día, pues están pensadas de manera equilibrada para cada uno de los días.

En cuanto a lo que debes hacer mientras sigues el menú de la dieta Scardale no es muy diferente del resto de las dietas:

  • Beber mucha agua.
  • Intentar caminar como mínimo 1,5 kilómetros al día. Aunque si sueles practicar otro tipo de ejercicio deberías seguir practicándolo.

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