Sara Calvo
Sara Calvo
26 Oct, 2017 - 12:00
Dieta low carb: la dieta que pone atención a los carbohidratos

Dieta low carb: la dieta que pone atención a los carbohidratos

Sara Calvo

La dieta low carb es una dieta basada en la reducción del consumo de hidratos de carbono, relegando así a un segundo plano este tipo de alimentos.

La dieta low carb debe ser planificada adecuadamente, en caso de duda, lo mejor es consultar a un especialista en nutrición.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los hidratos de carbono que consumamos, deben ser hidratos de buena calidad.

Qué debemos saber sobre la dieta low carb

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Para llevar a cabo esta dieta, tenemos que tener un buen conocimiento sobre los alimentos. Por ello, a continuación te presentamos una escala progresiva (piramidal) de los alimentos que puedes consumir en una dieta low carb.

  • En primer lugar, y como base de nuestra alimentación, tenemos las verduras, las frutas y los aceites vegetales. Podríamos decir que estos alimentos son adelgazantes naturales y se recomienda que consumamos tres raciones de verdura y dos de fruta.
  • Después, para consumir con moderación, tenemos las legumbres, las semillas, los huevos, la leche y los derivados lácteos, carnes magras, pescado y mariscos, es decir, los alimentos ricos en proteínas. Es importante que el consumo de estos alimentos sea variado, evitar comer carne a diario, pero sí ingerir diariamente lácteos, huevos y semillas. Se aconseja tomar legumbres cuatro veces a la semana.
  • Es en este punto en el que aparecen los carbohidratos, en este caso de origen cereal. Para consumir de manera moderada debemos optar por alimentos ricos en carbohidratos saludables, como por ejemplo, el arroz integral, la pasta integral y el pan integral.
  • Los productos elaborados con harina blanca, los dulces o las patatas, es decir, los alimentos con grandes cantidades de azúcar, grasas animales y ricos en almidón, son alimentos que deberás evitar o consumirlos muy de vez en cuando.

Consejos para llevar una dieta low carb

  • Bebe al menos 2 litros de agua al día, es muy importante mantener el cuerpo hidratado.
  • Come 5 veces al día, si haces varias comidas en pequeñas porciones, llegarás con menos ansiedad y hambre a la hora de comer.
  • Márcate unos horarios. Nuestro cuerpo necesita adaptarse a la nueva dieta, con un horario marcado le ayudaremos.
  • Utiliza un cuaderno para apuntar lo que comes, las recetas que más te han gustado, los alimentos que mejor te van, así como el desarrollo de la pérdida de peso.
  • Utiliza recursos como los batidos de frutas en tus comidas, además de cualquier verdura que añadas a tus platos, estas contribuirán a cumplir con la ingesta diaria tanto de verduras como de frutas.

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