Ana Lopez
Ana Lopez
04 Jul, 2017 - 11:30
Dieta del limón: ¿cómo adelgazar bebiendo limón?

Dieta del limón: ¿cómo adelgazar bebiendo limón?

Ana Lopez

La dieta del limón es relativamente sencilla porque sólo tienes que incorporar a tu menú el zumo de limón en ayunas.

Todos queremos tener un organismo y un cuerpo más estético y saludable que refleje como nos sentimos y lo que queremos mostrar de nosotros mismos, y la dieta del limón puede ser una excelente aliada para ayudarte a conseguir ese objetivo.

¿Existen los milagros? Tristemente no. Los milagros no existen en lo referente a la alimentación, y la efectividad de esta dieta va a depender de otros factores: el equilibrio de alimentos que incluyamos en la dieta y la actividad física.

Dieta de limón en ayunas

La dieta del limón en ayunas consiste en tomar el zumo de un limón en un vaso de agua tibia cada mañana antes de tomar el desayuno. Si lo prefieres puedes añadir a la mezcla un poco de jengibre, en polvo o laminado, y así también podrás disfrutar de sus beneficios. Lo ideal es que lo tomes al despertarte y no ingieras nada más hasta pasada media hora.

Algunos blogs proponen una dieta del limón que no puede prolongarse más de cinco días que, según la opinión de muchos nutricionistas, es completamente desaconsejable.

Por ello, nuestra propuesta es que incorpores esta bebida en tu día a día en ayunas. Quizá los resultados no serán tan notables al principio pero desde luego serán más duraderos.

Si eres de los que sabes que los atajos, en lo referente a la salud, no conducen a ningún lugar, lo ideal es que sigas nuestro consejo y no te aventures a realizar una alimentación que no podrás mantener en el tiempo.

¿Cómo ayuda la dieta del limón a bajar de peso?

En este momento quizá te estés preguntando cómo un vaso de agua tibia con limón puede ayudarte a bajar de peso. Las razones son sencillas, el limón tiene determinadas propiedades adelgazantes como:

  • Es un diurético natural.
  • Es muy rico en fibra, fundamentalmente en pectina que favorece la sensación de saciedad.

Además de las anteriormente mencionadas, la dieta del limón posee algunos beneficios extras que son los siguientes:

  • Ayuda a prevenir el cáncer.
  • Previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Favorece la cicatrización de las heridas.

 ¿Con qué combinar la dieta del limón?

Como hemos sugerido en otros artículos, lo ideal para combinar la dieta del limón y obtener mejores resultados es adoptar una rutina de ejercicios que te permita dar siempre la mejor versión de ti mismo.

Descubre 14 dietas más:

Puede interesarte: