Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
26 May, 2017 - 13:49
Dieta Sirt: la dieta preboda de Pippa Middleton

Dieta Sirt: la dieta preboda de Pippa Middleton

Merche Mairal Reinoso

¿Todavía no has oído hablar de la dieta Sirt? Descubre en qué consiste la dieta que Pippa Middleton ha puesto de moda y si es adecuada para ti.

La dieta Sirt ha sido desarrolla por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, y se basa en los principios de los alimentos Sirt, aquellos que activan las enzimas sirtuinas y ayudan a reducir la inflamación estomacal.

Inicialmente, fue diseñada para los socios del prestigioso gimnasio londinense, KX Gym, quienes pagaban alrededor de 2.000 euros semanales. Pippa Middleton y Adele son algunas de las celebrities que han recurrido a este plan dietético.

Tras el éxito inesperado de la dieta, probada en 40 miembros del gimnasio, ambos nutricionistas dedicieron publicar el libro ‘The Sirtfood diet: The revolutionary plan for health and weight loss’ que ya es todo un éxito en Reino Unido.

A continuación te contamos más detalladamente cómo funciona la dieta Sirt, y si es efectiva y fiable para ti.

¿En qué consiste la dieta Sirt?

dieta-sirtfood


Como ya hemos mencionado anteriormente, la dieta Sirt incluye exclusivamente alimentos Sirt, que favorecen la acción de las sirtuinas, también conocidas por las siglas SIRS (Silent Information Regulators).

Estas enzimas regulan diversos procesos biológicos como el envejecimiento, la muerte celular y el metabolismo. Además, ayudan a reducir la inflamación, consiguiendo crear en nuestro cuerpo los mismos efectos que el ayuno o el ejercicio.

Este tipo de proteínas las encontramos sobre todo en alimentos vegetales como el aceite de oliva, los cítricos, las fresas, la manzana, la cebolla, la rúcula, el perejil, la col rizada, el tofu, las nueces o el café.

La dieta incluye un total de 20 alimentos específicos, ricos en polifenoles, unos antioxidantes con numerosas propiedades y beneficios.

Una de las cosas que más llama la atención de esta dieta es que también nos permite comer chocolate negro y beber vino tinto, ya que también son alimentos que aumentan la actividad de las sirtuinas.

Fases de la dieta Sirt

La dieta Sirt se puede dividir en dos fases, en la primera se exige un riguroso plan de comidas que reduce la ingesta a solo 1.000 calorías, y en la segunda se aumenta la ingesta con tres comidas al día y un zumo verde.

La primera fase se produce durante la primera semana, donde el régimen de 1.000 calorías diarias se compone de tres zumos de verduras de hoja verde, frutas y té, y una única comida que puede incluir pavo, pollo, gambas o fideos de trigo.

Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda un aporte calórico mínimo de 2.000 Kcal/día para un hombre y 1.500 Kcal/día para una mujer, es normal que esta dieta nos haga adelgazar hasta 3 kilos semanales.

Durante la segunda fase, en la segunda semana, la ingesta calórica aumenta con tres comidas al día y un zumo de verduras. Tras finalizar los quince días de dieta, se recomienda mantener una alimentación en la predominen estos alimentos denominados Sirt.

¿Qué opinan los nutricionistas sobre la dieta Sirt?

Esta dieta ha tenido muy buena recepción en Reino Unido, sin embargo, los nutricionistas advierten de los peligros de suprimir otros alimentos que también nos aportan nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

De este modo, la clave para conseguir perder peso de manera saludable es seguir siempre una alimentación sana y equilibrada, que incluya ejercicio físico y, por qué no, un menú que incluya alimentos Sirt.

Recuerda también que si vas a someterte a una dieta basada en la restricción calórica, conviene que lo consultes con un especialista para evitar cualquier déficit nutricional y que la dieta no suponga ningún riesgo para tu salud.

Puede interesarte: