Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
13 Mar, 2017 - 17:40
Dietas online: la nueva moda para ponerse en forma

Dietas online: la nueva moda para ponerse en forma

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres adelgazar y ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al nutricionista? Las dietas online son una opción cómoda y eficaz para lograr tus objetivos.

Las dietas online vienen pisando fuerte, y en los últimos años han surgido diversas webs especializadas y numerosas clínicas de nutrición que se han lanzado a la aventura 2.0.

De hecho, cada vez son más las opciones para ponerse en forma y llevar unos hábitos de vida saludables.

Además, la mayor parte de estas dietas online ofrecen asesoramiento profesional, planes personalizados y un seguimiento online bastante completo.

Tan solo necesitas encontrar un plan nutricional que se adapte a tus necesidades. Existen opciones para cada tipo de objetivos, desde adelgazar hasta para subir de peso, pasando por las dietas deportivas o incluso para las digestiones pesadas o las intolerancias.

A continuación te contamos cuáles son las principales ventajas de esta nueva tendencia, y te proponemos algunas webs y apps dónde encontrarás planes dietéticos a medida.

Ventajas de las dietas online

dietas-online

Dietas personalizadas

Las dietas online te ofrecen la posibilidad de cuidarte y ponerte en forma con planes personalizados y a medida, adaptados a ti y a tus objetivos.

Estas dietas son igualmente eficaces que las que puedes llevar a cabo en un centro nutricional o dietético de manera presencial, pues también se trata de un servicio profesional donde estudian y evalúan cada caso individualmente.

De este modo, sabrás qué debes y qué no debes comer para alcanzar tus objetivos, así como los tipos de entrenamientos que más se adaptan a tu cuerpo y a tus necesidades, cómodamente sin salir de casa.

Asesoramiento profesional online

La mayor parte de estos dietistas online llevan a cabo un seguimiento para medir los resultados, y así optimizar el plan nutricional adaptándolo a las necesidades del cliente.

Además, otra ventaja de las dietas online es que tendrás acceso a un canal de comunicación siempre abierto, donde podrás resolver todas tus dudas sin tener que pedir una cita o una consulta presencial en un centro de dietética.

Un ejemplos interesante sobre este tipo de servicios es YoElijoCuidarme, que dispone de diversos especialistas en diferentes áreas, desde nutrición y deporte hasta psicología e incluso cuenta con una sección de recetas saludables. Otras plataformas especializadas en planes de nutrición son Alimmenta o Nootric.

Por otro lado, también tenemos Saludabit, una idea de OCU, con la que también puedes mejorar tu salud a través de distintas herramientas.

Apps para ponerse en forma

Lo mejor es que con la llegada de las dietas online y la revolución de las aplicaciones móviles, el sector de la nutrición y el bienestar también se ha reinventado.

Ahora puedes encontrar numerosas apps para cumplir tus objetivos y que no solo te ayudan a contar calorías. También te permiten controlar lo que comes y te ayudan a mantenerte más activa y más motivada.

Entre las apps más destacadas encontramos Noom, una herramienta que funciona como un dietista online que se encarga de que adoptes unos hábitos de vida más saludables y cumplas tus objetivos a largo plazo a través de un sistema de recompensas.

Otras apps interesantes son Freeletics Nutrition, un coach digital de alimentación que te ofrece planes de comida personalizados, o MyFitnessPal, que te ayuda a llevar un registro completo de tu alimentación y de las calorías que ingieres.

Si quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para acudir a un nutricionista, infórmate sobre este tipo de dietas y compara las distintas opciones.

En el caso de que ya hayas probado algún servicio de nutrición o dieta online, te animamos a que nos cuentes tu experiencia.

Puede interesarte: