Merche Mairal Reinoso
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29 Jun, 2017 - 10:03
Trucos para adelgazar: todo lo que tienes que saber

Trucos para adelgazar: todo lo que tienes que saber

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres acabar con esos kilos de más? El verano está casi a la vuelta de la esquina… pero no te desesperes y sigue estos sencillos trucos para adelgazar.

Seguro que ya has puesto en práctica numerosos trucos para adelgazar, desde comer poco a tomar pastillas o suplementos, pasando por las famosas dietas milagro.

Sin embargo, esos son los errores más comunes si estás queriendo perder peso.

Además, estos métodos poco ortodoxos para adelgazar pueden provocar un efecto rebote o incluso derivar en un déficit nutricional.

Por eso, lo primero que debes tener claro es que si deseas perder peso tienes que cambiar el chip, empezando por abandonar esos hábitos poco saludables. Sin duda, perder peso rápido y de forma saludable requiere de compromiso, pero sobre todo motivación, y con unas cuantas directrices te será mucho más fácil. Sigue estos 10 trucos para adelgazar y empieza a ver resultados rápidamente.

10 trucos para adelgazar de forma saludable

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1. Come

Si quieres adelgazar no dejes de comer, haz cinco comidas diarias. Eso sí, reduciendo y controlando las cantidades. Puedes optar por comer en platos más pequeños, de este modo la cantidad no se verá tan escasa y, por supuesto, come ingredientes frescos y evita los alimentos procesados.

2. Evita llegar con hambre a las comidas

Pasar hambre no es sinónimo de perder peso. De hecho, uno de los mejores trucos para adelgazar es no pasar hambre, pues ésta fomenta la ansiedad y puede hacernos comer más de la cuenta. Así que para evitar llegar con hambre a las comidas, te proponemos recurrir a alguno de estos snacks saludables o a un refrescante batido adelgazantes.

3. Incluye frutas y verduras en todas tus comidas

Es muy importante que tengas en cuenta que las verduras y las frutas no pueden faltar en tu dieta, ya que son una importante fuente de vitaminas, minerales y fibra. Pero tampoco debes olvidarte de las legumbres, que también son un buen aporte de carbohidratos complejos y proteínas.

4. Mastica despacio

Entre los trucos para adelgazar está reducir las porciones, pero también es importante comer sin prisas. Tómate tu tiempo y come de forma relajada. Piensa que el proceso de digestión comenzará en cuento empieces a masticar y así conseguirás una mayor sensación de saciedad.

5. Nada de alimentos procesados ni bebidas azucaradas

Por supuesto, los alimentos procesados y las bebidas azucaradas están prohibidos, ya que no aportan nada bueno al organismo, tan solo una excesiva cantidad de grasas saturadas y azúcares. Los productos light también son una opción trampa si quieres adelgazar, ya que pueden hacerte comer más de la cuenta.

6. Planifica tu menú semanal

La planificación y organización de tu menú semanal te ayudará a controlar bien lo que comes y, por consiguiente, también a adelgazar. Además, de esta forma evitarás ingerir comida precocinada. Así que aprovecha el fin de semana para planificar el menú. Proponte cocinar y elige siempre alimentos frescos y naturales.

7. Bebe más agua

Este es uno de los trucos para adelgazar más extendidos y populares, y la verdad es que beber agua nos ayuda a mantenernos hidratados, eliminar toxinas y además nos aporta una mayor sensación de saciedad.

8. Muévete

Moverse es esencial para adelgazar y sentirte más enérgicos, además ser más activo mejorará tu estado de animo y tu autoestima. No hablamos de realizar duras rutinas de entrenamiento, simplemente optar por subir las escaleras en vez de por el ascensor, ir andando al trabajo, montar en bici o, por qué no, apuntarte a pilates o a yoga.

9. Practica ejercicio regularmente

De nada sirve ponerte a dieta o cambiar tus hábitos alimenticios si no te mueves y además practicas alguna actividad física regularmente. El ejercicio aeróbico es muy útil para bajar de peso, aunque para obtener mejores resultados conviene que lo complementes también con un poco de ejercicio anaeróbico. Aquí os dejamos un práctico plan de entrenamiento para adelgazar.

10. Descansa

Dormir y descansar adecuadamente también cuenta si quieres perder peso. Además de que mientras duermes tu cuerpo también gasta energía, la falta de sueño puede provocar que las hormonas encargadas de regular el apetito se descompensen. Así que ya lo sabes, intenta dormir un mínimo de siete u ocho horas diarias.

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