Ana Lopez
Ana Lopez
11 Oct, 2017 - 16:00
Ejercicios para bajar de peso rápido: ¿qué debo saber?

Ejercicios para bajar de peso rápido: ¿qué debo saber?

Ana Lopez

Estos ejercicios para bajar de peso rápido que debes incluir en tu rutina de entrenamiento y complementar con tu alimentación.

Lamentablemente no existe una fórmula para adelgazar rápido. Sin embargo, te proponemos una serie de ejercicios para bajar de peso rápido, entendiendo rápido como en un par de meses.

Ejercicios para bajar de peso rápido

Todo el mundo que practica deporte sabe que no existen los milagros. Los progresos se hacen poco a poco a base de trabajo, constancia y mucha disciplina.

Por ello, en este artículo no podemos ofrecerte ejercicios para bajar de peso rápido, principalmente si por rápido entendemos una semana.

Lo que sí podemos ofrecerte son una serie de ejercicios que te garantizarán tener la figura que deseas en el menor tiempo posible.

En primer lugar, si estás buscando ejercicios para bajar de peso rápido deberás fijar una rutina de trabajo de 7 días, en los que también intercales jornadas de descanso. Es decir, entrenas lunes, miércoles, viernes y domingo y descansas el resto de los días. En los días de descanso puedes practicar otras actividades como yoga, tai chi o pilates, que tonificarán tus músculos pero con menor de impacto.

Los días de trabajo, si no quieres pagar un gimnasio, plantéate caminar o correr. Si escoges caminar hazlo durante 1 hora a paso ligero pero si tu intención es empezar a correr hazlo durante 15 minutos y ves aumentando poco a poco para evitar lesiones.

Abdominales

Abdominales

Túmbate boca arriba, apoya las piernas sobre la silla y pon las manos en el pecho o detrás de la cabeza. Levanta el torso hasta donde te sea posible y recuerda mantener la espalda recta para evitar lesiones.
 

Skipping

Skipping

Durante 30 segundos deberás correr (sin moverte del sitio) levantando las rodillas por encima de la cadera y a gran velocidad.
 

Paso talón

Durante 30 segundos da un paso hacia tu derecha mientras cruzas los brazos por delante de la cara. Después, levanta el talón izquierdo mientras llevas las manos hacia tu cintura.
 

Puño rodilla

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, levanta una rodilla hasta la altura de la cadera al mismo tiempo que levantas el brazo contrario hasta la altura de la cara. Vuelve a la posición de forma inversa y repite alternando brazos y piernas.
 

Sentadillas con salto

Sentadillas con salto

De la misma manera y durante 30 segundos, ponte de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y termina el ejercicio dando un gran salto y subiendo tus rodillas hacia el pecho todo lo que puedas.

Puede interesarte: