Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
19 Abr, 2017 - 11:32
Los 10 ejercicios que queman más calorías

Los 10 ejercicios que queman más calorías

Merche Mairal Reinoso

Si lo del running no va contigo, aquí encontrarás 10 ejercicios que queman más calorías y que te ayudarán a perder peso de forma rápida y saludable.

Con la llegada del buen tiempo, llega el momento de ponerse en forma. Para ayudarte a perder esos kilos de más, hoy te presentamos una selección con los ejercicios que queman más calorías.

Correr es la actividad cardiovascular con mayor gasto calórico, con un ritmo de aproximadamente 9 km/h se consiguen quemar unas 20 Kcal por minuto. Sin embargo, el running no está hecho para todo el mundo.

La buena noticia es que hay otras muchas actividades que nos ayudan a quemar muchas calorías. Eso sí, antes de ponerte a realizar ejercicios y repeticiones sin control, debes tener en cuenta una regla fundamental: a mayor peso corporal mayor será el gasto calórico, y a menor peso menor será el gasto.

Pero además debes tener en cuenta que la pérdida de calorías no siempre implica la pérdida de grasa. Para más información sobre la pérdida de grasa localizada puedes consultar este enlace.

A continuación te presentamos una selección con 10 de los ejercicios que queman más calorías. Así que escoge una o varias de estas actividades y comienza hoy mismo a ponerte en forma para lucir una silueta perfecta este verano.

Los 10 ejercicios que queman más calorías

1. Saltar a la comba

saltar-a-la-comba


Además de ser una actividad divertida y bastante completa, saltar a la comba es uno de los ejercicios que queman más calorías. De hecho, con una intensidad media podemos quemar aproximadamente 12 Kcal por minuto.

2. Skipping

Además de ser una técnica que nos puede ayudar a empezar a correr, el skipping nos permite quemar bastantes calorías a un ritmo moderado.

  • Colócate de pie y eleva las rodillas de manera alterna y repetida.
  • Eleva las rodillas por encima del nivel de las caderas.

3. Jumping jacks

jumping-jacks

Los juming jacks, además de quemar grasa, nos permiten trabajar diversos grupos musculares desde las piernas hasta los abdominales, pasando por los glúteos.

  • Colócate de pie con los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo.
  • Da un salto abriendo las piernas y llevando los brazos por encima de la cabeza. Los pies deben quedar a la altura de los hombros al llegar al suelo.
  • Vuelve de un salto a la posición inicial y repite el ejercicio.

4. Mountain climbers

Mountain-climbers


Otro ejercicio muy completo y con un buen gasto calórico son los mountain climbers. La idea de este ejercicio es simular el movimiento que se realiza al correr o al escalar.

  • Túmbate boca abajo con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros.
  • Mantén los brazos y las piernas extendidos, y las puntas de los pies apoyadas en el suelo.
  • Lleva una rodilla hacia tu pecho, manteniendo la otra pierna extendida, y cambia de pierna.
  • Alterna la posición de las piernas con un movimiento rápido y coordinado.

5. Burpees

burpees

Los burpees también son uno de los ejercicios que queman más calorías, y es que a base de repeticiones este movimiento nos puede hacer perder bastante peso.

  • Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros.
  • Baja el cuerpo hacia el suelo apoyando las manos e impulsando los pies hacia atrás para realizar una flexión.
  • Intenta tocar el suelo con el pecho y pega un salto de rana para colocar las piernas cerca de las manos y coger impulso para levantarte de un salto.
  • Mientras saltas hacia arriba, estira los brazos hacia el techo.

6. Sentadillas

sentadillas

Además de trabajar los glúteos, las sentadillas permiten gastar aproximadamente 13 calorías por minuto. Intenta realizar series de 20 repeticiones, verás que poco a poco notarás los resultados.

  • Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros.
  • Lleva el culo ligeramente hacia atrás y flexiona las rodillas y la cadera para bajar el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
  • Levántate para volver a la posición inicial, manteniendo siempre la espalda recta.

7. Remo

remo

La maquina de remo es una de las mejores y más completas máquinas de cardio para quemar calorías y ponernos en forma. Además, nos permite ejercitar varios grupos musculares tanto del tren superior como del inferior.

  • Siéntate frente a la máquina y apoya los pies en la plataforma, flexionando las rodillas y colocando la espalda recta.
  • Coge el agarre de la máquina con las dos manos y extiende los brazos, llevando hacia atrás el peso, siempre con la espalda recta.

8. Natación

natacion

Además de tonificar brazos y mejorar nuestra postura corporal, la natación pueden ayudarnos a quemar hasta 19 Kcal por minutos. Las técnicas que más gasto calórico requieren son crawl y mariposa.

9. Montar en bici

montar-en-bici

Otro de los ejercicios que queman más calorías es montar en bici. De hecho, a un ritmo moderado se pueden quemar alrededor de 7 Kcal por minuto. Además, esta actividad nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y eliminar el estrés.

10. Artes marciales

artes-marciales

El judo, el karate o el taekwondo son actividades que trabajan grandes grupos musculares mientras definimos y quemamos calorías hasta 13 Kcal por minuto. Además, las artes marciales nos ayudan a ganar fuerza, coordinación y equilibrio, y a ejercitar la mente.

Puede interesarte: