Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
21 Mar, 2017 - 11:24
Los 10 errores más comunes en el gimnasio

Los 10 errores más comunes en el gimnasio

Merche Mairal Reinoso

La falta de práctica nos puede hacer cometer errores a la hora de entrenar en un gimnasio. Hoy te contamos cuáles son los más comunes para que aprendas a evitarlos.

Si estás pensando en apuntarte al gimnasio o has empezado recientemente con tu rutina deportiva, es posible que no domines por completo ciertas técnicas y cometas algunos errores en tus entrenamientos.

Son muchos los errores que se observan a diario en los gimnasios, y muchas veces una mala práctica deportivas puede provocar dolores musculares o incluso lesiones más graves.

A continuación te presentamos una pequeña selección con algunos de los errores más comunes, para que puedas evitarlos y obtengas así mejores resultados.

10 errores más comunes que se cometen en el gimnasio

gimnasio

1. Empezar a entrenar sin calentar ni estirar

Un error muy común es saltarse el calentamiento antes de empezar o al terminar cualquier actividad física. Recuerda que calentando y estirando los músculos podrás prevenir lesiones e la aparición de agujetas.

2. Usar máquinas sin asesoramiento profesional

Ir por libre en un gimnasio, sobre todo cuando somos principiantes, puede llevarnos a cometer numerosos errores. Es muy fácil equivocarnos al empezar a usar una máquina, a adoptar la postura correcta o a la hora de escoger el peso que debemos utilizar.

3. Realizar siempre los mismos ejercicios

Caer en la rutina y trabajar siempre los mismos músculos tampoco nos va ayudar a lograr buenos resultados, ya nuestro cuerpo tiende siempre a acomodarse. Lo más recomendable es combinar distintos tipos de ejercicios e ir incrementando la intensidad.

4. Pensar que más es mejor

Otro error muy común es creer que entrenando muchas horas conseguiremos mejores y más rápidos resultados. Nada más lejos de la realidad. De hecho, entrenar durante mucho tiempo todos los días puede generar adaptación e incluso provocar lesiones. Lo ideal es que no superes más los 90 minutos por sesión e intenta descansar dos o tres días por semana.

5. Levantar demasiado peso

Es muy común lesionarse en el gimnasio por levantar más peso del que se debería. Lo malo es que estás lesiones pueden llegar a ser muy graves, así que si notas que no puedes realizar más de una repetición, reduce el peso.

6. Hacer solo ejercicios aeróbicos

Ir al gimnasio y no despegarnos de la bicicleta o de la cinta no nos ayudará a obtener mejores resultados o a adelgazar más. Recuerda que lo mejor es combinar distintos tipos de entrenamiento, puede hacer algunos ejercicios de fuerza y luego pasar a cardio.

7. Descansar demasiado

Descansar en exceso entre una serie y otra puede echar a perder todo el entrenamiento. El descanso es importante, pero dependiendo de tu frecuencia cardíaca, este no no debería exceder de un minuto.

8. No beber agua

Es fundamental beber agua antes, durante y después de cualquier actividad física, ya que la deshidratación puede llegar a causar mareos y falta de coordinación.

9. Tomar bebidas isotónicas

La mayor parte de estas bebidas contienen altos niveles de azúcar y además son bastante calóricas. Bebiendo agua y llevando una dieta equilibrada conseguiremos un rendimiento eficaz sin necesidad de ingerir este tipo de bebidas.

10. Descuidar la alimentación

Por último, pero no menos importante, está el error de no alimentarse correctamente antes y después de acudir al gimnasio. Recuerda que si tu cuerpo tiene la energía suficiente y los nutrientes necesarios, conseguirás un mejor rendimiento y una recuperación más rápida tras los entrenamientos.

Puede interesarte: