Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
27 Abr, 2017 - 15:25
Plan de entrenamiento para adelgazar

Plan de entrenamiento para adelgazar

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres adelgazar rápidamente? Empieza por cuidar tu alimentación y consigue tonificar y quemar grasa siguiendo este plan de entrenamiento para adelgazar.

¿Buscas un plan de entrenamiento para adelgazar? Con la llegada del buen tiempo, muchos se proponen adelgazar y acabar con esos kilos de más para lucir un cuerpo 10.

Sin embargo, tenemos que tener muy claro nuestro objetivo, seguir un buen plan de entrenamiento para adelgazar y ponernos unas pautas alimenticias.

Para empezar deberás empezar por desmontar algunos mitos a la hora de perder grasa que están muy extendidos, como por ejemplo, que saltarte las comidas te ayudará a adelgazar más rápido o que únicamente debes realizar ejercicios aeróbicos.

Nada más lejos de la realidad. Podemos seguir una dieta hipocalórica, que es algo muy distinto a dejar de comer, y sí, el ejercicio aeróbico nos ayudará a bajar de peso, aunque éste debe combinarse con ejercicios anaeróbicos si queremos obtener mejores resultados.

Para evitar que cometas algunos de estos errores en tu rutina deportiva, a continuación te presentamos un plan de entrenamiento para adelgazar compuesto por los ejercicios más efectivos.

Plan de entrenamiento para adelgazar y tonificar: 4 tipos ejercicios

1. Ejercicio cardiovascular


La primera parte del entrenamiento debes dedicarla al calentamiento, así que aprovecha para realizar ejercicios cardiovasculares, como por ejemplo, skipping, elíptica, saltar a la comba, jumping jacks o burpees.

Puedes realizar distintas combinaciones para que cada día sea diferente, por ejemplo, 30” saltando a la comba, 60″ jumping jacks y otros 30” saltando a la comba.

2. Ejercicios de fuerza

Para adelgazar y obtener mejores resultados, el cardio debe ser complementado con ejercicios de fuerza, y sí, también con levantamiento de pesas. Este tipo de entrenamiento nos ayudará a quemar grasa y tonificar nuestra masa muscular.

Aquí te dejamos una rutina de ejercicios bastante completa para perder grasa. Las sentadillas y las zancadas con peso también son una buena opción, pero si quieres conocer otro tipo de ejercicios con mancuernas para brazos, a través de este enlace te enseñamos a practicar algunos de ellos.

3. Rutina HIIT

El HIIT es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad y corta duración ideal para mantener nuestra masa muscular e incrementar la pérdida de grasa corporal.

Puedes combinar diversos ejercicios en este circuito de entrenamiento. Lo importante es que incluyas series alternas de periodos de alta y baja intensidad.

Por ejemplo, puedes hacer un circuito que incluya skipping, burpees, mountain climbers y jumping jacks. Otra opción puede ser con skipping, sentadillas, abdominales y skipping otra vez.

La clave es que poco a poco consigas dar hasta 4 vueltas al circuito. Eso sí, debes incluir descansos de 30 segundos entre uno u otro ejercicio, y de 60 segundos entre una y otra vuelta.

4. Entrenamiento aeróbico de bajo impacto

El ejercicio de bajo impacto, al contrario de lo que se pueda pensar, es perfectamente válido para incluirlo en un plan de entrenamiento para adelgazar. Además, nos puede ayudar a ganar resistencia y favorece la liberación del estrés.

Muchas actividades aeróbicas con una intensidad que consiga elevar nuestra frecuencia cardíaca pueden permitirnos perder peso. Por ejemplo, la caminata, la bicicleta, la danza aeróbica o el step, son algunas de ellas.

Recuerda que la constancia es un factor decisivo si quieres conseguir adelgazar, así que entrena, y combina todos estos ejercicios, al menos tres veces por semana.

Intenta descansar, no entrenar dos días seguidos, para favorecer a la recuperación muscular, y comienza a llevar una dieta sana y equilibrada. Aquí te dejamos algunos consejos de alimentación que te ayudarán a alcanzar más rápidamente tus objetivos.

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