Poradc-cms-wp-admin

10 Ene, 2017 - 5:39

Yoga: una modalidad para todos

Poradc-cms-wp-admin

10 Ene, 2017 - 5:39

El yoga trabaja la respiración relajando tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. Descubre todas sus ventajas.

El yoga es una disciplina que nació hace miles de años en la India y que se practica en todo el mundo por una gran cantidad de gente sin tener en cuenta la edad.

Existen muchos tipos de yoga y su práctica beneficia tanto al cuerpo como a la mente, creando una unión entre ambos y mejorando nuestra salud en general.

Beneficios del yoga

placeholder-1x1

Practicar yoga nos ayuda no sólo a mejorar muchos aspectos de nuestro físico sino que, además, aprendemos a crear un estado de paz mental a través de la relajación que nos enseña a meditar y a conseguir una armonía entre el cuerpo y la mente.

A continuación, te nombramos algunos de sus principales beneficios:

  • Aumenta nuestra flexibilidad.
  • Elimina las grasas de nuestro cuerpo, por lo que conseguimos bajar de peso.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Ganamos fortaleza y tonificamos el cuerpo.
  • Elimina la tensión, tanto física como mental.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Aumenta nuestra energía durante todo el día.
  • Mejora nuestras relaciones con otras personas, puesto que, al estar en un estado de paz la sociabilidad fluye con energía positiva.
  • Fortalece la autoestima.
  • Aumenta la concentración y la autoconsciencia.

Tipos de yoga

El yoga tiene una gran variedad de ejercicios y modalidades que se dividen en pranayama, técnicas para la respiración, y asanas, las posiciones físicas, combinándolas entre sí.

Cada una de estas modalidades trabaja más unas partes concretas del cuerpo que otras y se desarrollan los músculos y la flexibilidad en diferentes zonas del mismo, aunque el objetivo final es siempre conseguir una unión entre cuerpo y alma. Aquí, te presentamos algunas de ellas:

Hatha yoga

Este tipo de yoga se basa en unas posturas físicas (asanas) que ayudan a conectar mente y cuerpo, devolviendo un estado de armonía inicial entre ambos y curando malestares físicos como lesiones, contracturas o malas posturas del cuerpo.

Astanga yoga

En el astanga yoga predomina la meditación. Se utiliza sobre todo para curar problemas creados por la propia mente como las adicciones, el estrés o la depresión.

Kundalini yoga

Esta modalidad se considera una de las más completas ya que combina las posiciones con la meditación y las respiraciones para curar el cuerpo, tanto de los malestares físicos como de los mentales.

Vinyasa yoga

Se centra en la energía. El cuerpo comienza a ganar más y más energía a través de una sincronización formada entre la respiración y los diferentes movimientos.

Puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FamiliaActiva - GLOBO © 2022 All Rights Reserved