Sara Calvo
Sara Calvo
29 Sep, 2017 - 13:00
Adelgazar barriga: 8 consejos para conseguirlo

Adelgazar barriga: 8 consejos para conseguirlo

Sara Calvo

El objetivo principal cuando queremos adelgazar barriga es quemar calorías. En este artículo vamos a darte algunos consejos que podrás incorporar en tu día a día.

Puedes conseguir un vientre plano de manera saludable, así que vamos a proporcionarte 8 consejos para adelgazar barriga.

Es importante ser constante con ello, darnos tiempo y no tirar la toalla sin que haya pasado el tiempo suficiente.

Los consejos que te damos a continuación son exclusivamente alimenticios, por lo que no debes olvidar acompañarlos con algo de ejercicio físico: abdominales, planchas abdominales, sentadillas, salir a correr o andar…

8 consejos para adelgazar barriga

Adelgazar-barriga

1. Agua

El agua va a ser nuestra gran compañera para adelgazar barriga. Intenta beber unos dos litros al día, te ayudará a evitar la retención de líquidos y además favorece la sensación de saciedad, lo cual puede evitar que piquemos entre horas.

2. Sal

Intenta reducir el consumo de sal, pues hace que nos sintamos hinchados y retengamos líquidos. Puedes sustituirla por hierbas aromáticas como el orégano, el tomillo o el perejil.

3. Té

Incorpora el té verde a tu día a día, puedes tomarlo en el desayuno o por la noche, después de un largo del día. Echa un vistazo a nuestras propuestas de tés para adelgazar.

4. Evita picar entre horas

Más que evitar picar entre horas, evita los alimentos con alto contenido en grasas saturadas, fritos, dulces y refrescos industriales. Este tipo de alimentos, además de engordar, hacen que aumente nuestro nivel de colesterol. Opta siempre por snacks saludables.

5. Mastica bien lo que comes

Si das a tu estómago los alimentos bien masticados tendrá menos trabajo a la hora de hacer la digestión, y esto evitará la hinchazón, la pesadez y los gases.

6. Evita tener hambre

Es mejor hacer 5 comidas pequeñas al día que 3 comidas muy espaciadas y con grandes cantidades de alimento. Dejar pasar mucho tiempo entre comida y comida hace que se nos desacelere el metabolismo y que aumente la liberación de insulina cuando volvemos a comer, lo que no ayuda nada si queremos adelgazar barriga.

7. Utiliza las semillas de chía en tus comidas

Toma una cucharada de semillas de chía al día. Son una gran fuente de omega 3 y además aportan a nuestro organismo: calcio, antioxidantes, fibra dietética y hierro.

8. Utiliza algunos remedios caseros

Puedes prepararte algún remedio casero a base de agua y frutas, como por ejemplo, la limonada. Esta receta nos ayudará a desintoxicar el hígado, encargado de metabolizar la grasa de nuestro cuerpo.

Puedes preparar una buena limonada en casa mezclando el zumo de un limón con un vaso de agua. El agua puede estar a temperatura ambiente, pero cuanto más caliente esté, más efectivo será este remedio para adelgazar barriga. Puedes tomarlo en ayunas por las mañanas.

Puede interesarte: