Merche Mairal Reinoso
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24 Ago, 2017 - 16:00
Reto de las sentadillas: ponte en forma en tan solo 30 días

Reto de las sentadillas: ponte en forma en tan solo 30 días

Merche Mairal Reinoso

¿Te gustaría lucir una silueta perfecta? Te proponemos un sencillo plan de entrenamiento para fortalecer tu tren inferior: el reto de las sentadillas.

El reto de las sentadillas es el plan fitness ideal para fortalecer y tonificar piernas y glúteos.

Las sentadillas o squats son un ejercicio básico en cualquier rutina de entrenamiento, ya que su ejecución es bastante sencilla y permite activar diversos grupos musculares.

¡Anímate y despídete de la flacidez! Empieza hoy mismo con el reto de las sentadillas, y verás que en poco tiempo conseguirás unos glúteos de acero y lucirás unas piernas más bonitas y estilizadas.

¿En qué consiste el reto de las sentadillas?

Reto-de-las-sentadillas

El reto de las sentadillas es bastante sencillo, se trata de un plan de entrenamiento de 30 días compuesto únicamente por un único ejercicio, las sentadillas.

La idea es comenzar el desafío con 50 sentadillas, pero si crees que es demasiado o no estás acostumbrado a hacer deporte, puedes empezar con 25, después irás aumentando el número de sentadillas cada día. A continuación te dejamos el plan diario completamente detallado:

  • Día 1 – 50 sentadillas
  • Día 2 – 55 sentadillas
  • Día 3 – 60 sentadillas
  • Día 4 – DESCANSO
  • Día 5 – 70 sentadillas
  • Día 6 – 75 sentadillas
  • Día 7 – 80 sentadillas
  • Día 8 – DESCANSO
  • Día 9 – 100 sentadillas
  • Día 10 – 105 sentadillas
  • Día 11 – 110 sentadillas
  • Día 12 – DESCANSO
  • Día 13 – 130 sentadillas
  • Día 14 – 135 sentadillas
  • Día 15 – 140 sentadillas
  • Día 16 – DESCANSO
  • Día 17 – 150 sentadillas
  • Día 18 – 155 sentadillas
  • Día 19 – 160 sentadillas
  • Día 20 – DESCANSO
  • Día 21 – 180 sentadillas
  • Día 22 – 185 sentadillas
  • Día 23 – 190 sentadillas
  • Día 24 – DESCANSO
  • Día 25 – 220 sentadillas
  • Día 26 – 225 sentadillas
  • Día 27 – 230 sentadillas
  • Día 28 – DESCANSO
  • Día 29 – 240 sentadillas
  • Día 30 – 250 sentadillas

Como ves, el reto incluye días de descanso cada tres días de ejercicios, y la idea es acabar el mes consiguiendo hacer 250 sentadillas. ¡Pero tranquilo! No te preocupes sino puedes llegar hasta este número en una sola serie, puedes establecer distintas series con descansos de hasta 30 segundos.

Además, 250 sentadillas pueden parecer muchas, pero si sigues el plan de entrenamiento de manera constante cada día, verás que no te resultará tan complicado.

¿Cómo hacer correctamente una sentadilla?

Para obtener mejores resultados y evitar cualquier tipo de lesión, a la hora de empezar con el reto, conviene ejecutar correctamente el ejercicio.

Aunque decidas realizar otros tipos de sentadillas, la base del ejercicio siempre es siempre la misma. Debes colocarte de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, y descender el cuerpo al mismo tiempo que flexionas las rodillas y mantienes la espalda recta.

Eso sí, recuerda que dependiendo del tipo de sentadilla y de cómo sea el movimiento incidirás más en un grupo muscular o en otro.

¿Qué beneficios nos ofrecen las sentadillas?

El reto de las sentadillas te permitirá fortalecer tu tren inferior al completo, piernas y glúteos, pero además las sentadillas son un excelente ejercicio para trabajar el core, al mismo tiempo que mejoran la postura y la resistencia.

Otro de los beneficios de las sentadillas es que estimulan el sistema cardiovascular y también son un buen aliado para perder peso y quemar grasa corporal.

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