Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
02 Ago, 2017 - 15:00
Cómo perder barriga rápido: 5 ejercicios infalibles

Cómo perder barriga rápido: 5 ejercicios infalibles

Merche Mairal Reinoso

¿La operación bikini te ha pillado por sorpresa? ¡Que no cunda el pánico! Te contamos cómo perder barriga rápido con esta eficiente rutina de ejercicios.

¿Quieres saber cómo perder barriga rápido? La clave no está en matarte a hacer abdominales, sino en la perfecta combinación de una dieta equilibrada, con el ejercicio cardiovascular y un poco de entrenamiento de fuerza.

Para obtener buenos y rápidos resultados, debes reducir ligeramente tu ingesta de calorías diarias, así como el consumo de grasas, y establecer una rutina deportiva que incluya ejercicios aeróbicos y ejercicios con pesas.

Lucir un vientre plano y unos abdominales definidos en poco tiempo es posible, si eres constante y combinas de manera alterna los ejercicios adecuados en tu entrenamiento. Si quieres saber cómo perder barriga rápido, a continuación te dejamos algunos ejercicios imprescindibles para incluir en tu rutina.

Cómo perder barriga rápido: 5 ejercicios para quemar grasa

1. Plancha abdominal

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El plank o plancha abdominal te permitirá trabajar el core y el recto abdominal. Lo mejor es que este ejercicio tiene numerosas variaciones, es sencillo de ejecutar, motivante y nos ofrece grandes resultados.

  • Túmbate boca abajo con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados.
  • Contrae el abdomen y eleva el cuerpo hacia arriba.
  • Mantén la postura durante al menos 30 segundos, dejando el cuerpo lo más alineado posible.

2. Crunch invertido

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Cuando pensamos en cómo perder barriga rápido, nos vienen a la mente los abdominales y el clásico crunch. Sin embargo, el crunch invertido puede ser un ejercicio más completo, ya que es una combinación del crunch tradicional con la elevación de piernas, y nos permite trabajar el recto abdominal, los oblicuos y los flexores de la cadera.

  • Túmbate boca arriba con los brazos extendidos en los laterales del cuerpo y las manos debajo de los glúteos.
  • Flexiona levemente las rodillas y eleva las piernas hasta tener los muslos en posición vertical y las piernas paralelas al suelo, formando un ángulo de 90º entre las rodillas y las caderas.
  • Contrae el abdomen y eleva las piernas alejándolas del suelo, separando ligeramente la columna lumbar, hasta que los pies apunten hacia el techo.
  • Desciende las piernas para volver a la posición inicial y repite el movimiento.

3. Elevación de pelvis

Elevación-de-pelvis

La elevación de pelvis o puente nos permitirá fortalecer el tren inferior, glúteos y abdominales, y reducir cadera en muy poco tiempo.

  • Túmbate boca arriba con las rodillas y los brazos flexionados.
  • Contrae el abdomen y los glúteos para elevar la cadera hacia arriba hasta formar una línea recta con el tronco.
  • Mantén la postura durante algunos segundos y vuelve lentamente a la posición inicial, sin llegar a tocar el suelo con los glúteos para repetir el movimiento.

4. Mountain climbers

Mountain-climbers

Los mountain climbers son un ejercicio muy completo, ya que activan un importante número de grupos musculares. Además, favorecen la pérdida de grasa, al mismo tiempo que trabajan el core, el recto abdominal y las piernas.

  • Túmbate boca abajo con las puntas de los pies y las manos apoyadas en el suelo, manteniendo los brazos y las piernas extendidos.
  • Lleva una rodilla hacia tu pecho, manteniendo la otra pierna extendida, y seguidamente realiza el mismo movimiento con la otra pierna.
  • Alterna la posición de las piernas con un movimiento rápido y coordinado, como si estuvieras corriendo o escalando.

5. Burpees

Burpees

El punto fuerte de los burpees es que son uno de los ejercicios que permite quemar más calorías y activar el metabolismo. Además, también nos ayudará a desarrollar nuestra capacidad cardiovascular.

  • Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros.
  • Baja hacia el suelo, apoyando las manos e impulsando los pies hacia atrás para realizar una flexión.
  • Intenta tocar el suelo con el pecho y pega un salto de rana para volver a colocar las piernas cerca de las manos y coger impulso para levantarte de un salto.
  • Mientras saltas hacia arriba, estira los brazos hacia el techo para coger todavía más impulso.

Ahora ya sabes cómo perder barriga rápido con ejercicios, pero no olvides que el entrenamiento aeróbico será un importante aliado para perder calorías y grasa acumulada. Así que intenta realizar como mínimo 3 días por semana alguna actividad física como correr, ir en bici o saltar a la comba.

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