Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
07 Ago, 2017 - 16:00
Plancha abdominal: consigue un vientre definido con el reto de la plancha

Plancha abdominal: consigue un vientre definido con el reto de la plancha

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres conseguir un vientre plano y tonificado? Gracias al reto de la plancha abdominal puedes lograr tu objetivo.

La plancha abdominal también conocida como plank es un ejercicio básico que nos permite trabajar varios grupos musculares, empezando por el core y el recto abdominal.

A pesar de ser un ejercicio sencillo, la plancha es exigente, efectiva y muy motivante, ya que tiene numerosas variaciones.

Para su realización apenas necesitarás de un reloj o un cronómetro para controlar tus progresos. Después, lo único que tendrás que hacer es tumbarte boca abajo en el suelo o sobre una esterilla y, con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados, deberás mantener tu cuerpo elevado y totalmente recto. Una ver arriba, deberás contraer el abdomen para mantener la posición alineada entre el tronco y las piernas.

Para demostrarte lo eficaz que puede ser la plancha abdominal, te proponemos un reto de 30 días con el que conseguirás reducir barriga y endurecer tu abdomen. ¿Te animas?

El reto de la plancha abdominal

Plancha-abdominal

El plank es un ejercicio accesible a todo el mundo, pero si estás empezando y no tienes mucha resistencia, puedes realizarlo con las piernas separadas para ganar así mayor estabilidad.

A simple vista puede parecerte un reto algo monótono, ya que solo consta de un ejercicio. Sin embargo, verás que es muy motivante y, conforme vayas avanzo, podrás ir incluyendo otras variaciones de la clásica plancha abdominal e ir quitando puntos de apoyo, como un brazo o una pierna.

El reto de la plancha abdominal se divide en 30 días, y la idea es comenzar el primer día realizando el ejercicio durante 15-20 segundos. Ten en cuenta que aunque ahora 20 segundos te parezca poco tiempo, si estás empezando, durante la realización del ejercicio es posible que te parezca una eternidad.

El segundo día deberás añadir 5 segundos, y así sucesivamente. El objetivo es ir añadiendo segundos hasta llegar el último día hasta los 3 minutos o más. Todo dependerá de tus progresos.

Errores más frecuentes al practicar la plancha abdominal

Como en todos los ejercicios, a la hora de realizar el plank es importante mantener una postura correcta y nada forzada para así evitar posibles lesiones.

Uno de los errores más comunes es agachar la cabeza, lo que puede sobrecargar demasiado el cuello. Para evitarlo, debes mirar siempre hacia abajo, de este modo mantendrás más fácilmente la línea recta entre la espalda y el cuello.

Los codos también deben quedar en línea recta con los hombros y la cadera no debe caer demasiado hacia el suelo. Recuerda que la clave está en mantener el cuerpo alineado y la musculatura interna del abdomen activada.

Puede interesarte: