Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
21 Abr, 2017 - 13:42
¿Qué comer por la noche para adelgazar?

¿Qué comer por la noche para adelgazar?

Merche Mairal Reinoso

Comer demasiado por la noche suele relacionarse con el aumento de peso. Descubre qué comer por la noche para conseguir adelgazar.

¿Sabes qué comer por la noche? Comer ciertos alimentos por la noche puede ser perjudicial para nuestro organismo, ya que además de favorecer el aumento de peso y la producción de grasa, puede provocar insomnio y molestias digestivas, como el ardor o la acidez.

Está claro que una dieta equilibrada y una buena distribución de las comidas a lo largo del día es fundamental, tanto si queremos perder peso como si queremos mantenerlo.

Pero el final del día es el momento en el que nuestro metabolismo funciona más lento, lo que implica elegir bien los alimentos.

Por supuesto, esto no significa que tengamos que pasar hambre, simplemente tenemos que aprender a elegir los alimentos que menos repercutan negativamente en nuestra dieta.

¿Qué comer por la noche para adelgazar?

comer

A la hora de planificar tus cenas debes tener en cuenta que por la noche apenas consumimos energía, el metabolismo es más lento y no quemará las calorías sobrantes ingeridas.

Por ello, además de comer dos horas antes de irnos a dormir, la cena nunca deberá sobrepasar el 20% de las calorías diarias. Esto se traduce en cenar ligero, optando por ingredientes bajos en calorías y que no resulten pesados para nuestro organismo.

Esto puede suponer un problema si tras un día duro de trabajo llegas hambriento a la cena, así que para evitarlo conviene no saltarse ninguna de las cinco comidas diarias y distribuirlas bien.

Más proteínas magras

Apuesta siempre por las proteínas de calidad, ya que se trata de un macronutriente que no se acumula en el organismo y nos mantendrá saciados por más tiempo. Ten en cuenta que si además cenas muy poco es posible que te entren ganas de comer pasado un tiempo.

Por ejemplo, el pescado blanco, la pechuga de pollo, el pavo, el queso fresco o los huevos, pueden ser muy buenas opciones. En el caso de que vayas a consumir hidratos, lo ideal es que sean de bajo índice glucémico, prioriza las frutas, las verduras y las legumbres.

Debes tener en cuenta que la preparación de la cena también es un factor importante, ya que debemos intentar decantarnos por la cocina healthy y evitar siempre los fritos.

Lo que no debes comer por la noche si quieres adelgazar

comer

Respecto a los alimentos que conviene evitar a la hora de la cena, tenemos prohibidos todos los productos y alimentos procesados, pues tiene un alto aporte calórico y contienen grasas saturadas y azúcares en exceso.

Menos hidratos y nada de alimentos procesados

En este punto conviene hacer un aclaración, y es que cualquier alimento procesado queda fuera de nuestra cena, sin embargo, los hidratos y las grasas no tenemos que eliminarlos por completo. La clave está en reducirlos.

Las grasas deben estar presentes en cantidades moderadas y deben ser siempre de buena calidad, como por ejemplo, el aceite de oliva crudo, los frutos secos o el aguacate.

Por supuesto, hay que evitar comer fritos e ingerir grasas saturadas, que además ralentizan todavía más la digestión. No te olvides que las bebidas industriales y los refrescos también contienen altas dosis de azúcares y calorías, así que opta por beber agua o té.

Ahora ya sabes qué comer por la noche, no dudes en planificar bien todas tus cenas para lograr tus objetivos y conseguir perder peso.

Puede interesarte: