Mar Calvo
Mar Calvo
06 Mar, 2018 - 13:00
10 ideas para merendar y no engordar

10 ideas para merendar y no engordar

Mar Calvo

La fruta, los frutos secos, el yogur natural o las tostadas integrales son una buena opción para una merienda sana libre de calorías innecesarias. Si estás buscando ideas para merendar sin sumar demasiadas calorías en este artículo te daremos 10 alternativas menos aburridas.

¿Estás buscando ideas para merendar sin sumar demasiadas calorías? Siempre se ha dicho que picar entre horas puede hacer que engordemos. Eso no quiere decir que no comas nada entre el desayuno y la comida, o entre la comida y la cena. De hecho, los nutricionistas recomiendan comer 5 veces al día para llevar una alimentación equilibrada.

Tal recomendación, por tanto, incluye comer algo a media mañana y a media tarde. Es además el momento de aportar a nuestro organismo nutrientes importantes, como pueden ser calcio, antioxidantes, oligoelementos, vitaminas o fibra.

La fruta, los frutos secos, el yogur natural o las tostadas integrales son una opción para una merienda sana libre de calorías innecesarias.

En este artículo vamos a preparar algunas ideas para merendar con un poco más de chispa. Verás como notas que tu cuerpo se recarga y consigues llegar a la cena sin tanta hambre.

10 ideas para merendar

1. Sándwich integral

Sándwich integral

¿El pan es tu perdición? No tienes que renunciar a él, solo elegirlo integral. Puedes prepararte un sándwich con pan de molde integral y rellenarlo de jamón de pavo y algún queso que tenga pocas calorías, como puede ser el requesón o ricotta.

2. Galletas integrales con atún

Galletas integrales con atún

La mezcla puede parecer un poco rara si tienes en mente las galletas con azúcar. Pero si optas por galletas integrales y sin azúcar, el sabor al combinarlas con una lata de atún al natural cambia bastante.

3. Barritas de cereales integrales

Barritas de cereales integrales

Si preparar este snack tú misma, será aún más saludable. En un artículo anterior te enseñábamos a preparar barritas de cereales caseras.

4. Ensalada de atún

Ensalada de atún

La merienda es un tentempié, no se trata de llenar una ensaladera. Coge una lata de atún al natural, un pimiento asado (puede ser de bote) y un pepinillo en rodajas. Alíñalo todo con una pizca de sal, vinagre balsámico y un poco de aceite de oliva y mezcla bien. No te llevará más de dos minutos.

5. Rollitos de salmón ahumado

Esta combinación está riquísima y es tan sencillo como coger una loncha de salón ahumado, colocar encima una de queso bajo en grasa y enrollar. Puede añadir un poco de pepinillo picado y unas alcaparras.

6. Crepe relleno de compota de manzana

Crepe relleno de compota de manzana

Para preparar el crepe (aquí te damos algunas ideas) puedes utilizar edulcorante y harina de trigo integral. A la compota tampoco le eches azúcar, pero sí puedes añadir canela para darle más sabor.

7. Bocados de calabaza

¿Calabaza para merendar? Sí, y además no está en puré. Son una especie de bombones que llevan calabaza asada, semillas de calabaza, clavo, canela, jengibre, nuez moscada, miel, arándanos desecados. La receta, en el blog One little project.

8. Bruschetta

Bruschetta

4 galletas tipo crakers, un poco de mozzarella fresca picada, unos tomates secos y una hojita de albahaca para remar es todo lo que necesitas para una merienda rica y ligera.

9. Apio con mantequilla de almendras y pasas

Para preparar esta merienda lo primero es preparar una mantequilla de almendras casera. Es como la mantequilla de cacahuetes que hicimos en una entrada anterior, pero usando almendras.

Lavamos la rama de apio, extendemos una cucharadita de la crema de almendras y rematamos con unas pasas. Son menos de 100 calorías, pero estaremos aportando a nuestro organismo hierro y vitaminas.

10. Ideas para merendar fuera de casa

Pincho vegetal

Si en un momento dado estás fuera de casa y no te has llevado merienda, opta por algún pincho vegetal o de atún. Si necesitas algo dulce, mejor que sea un batido de frutas o incluso un bizcocho, si es casero. También puedes optar por un helado de bola (sin cucurucho).

Puede interesarte: