Mar Calvo
Mar Calvo
12 Abr, 2018 - 12:00
¿Buscas meriendas nutritivas y apetitosas? Aquí tienes 4 ideas

¿Buscas meriendas nutritivas y apetitosas? Aquí tienes 4 ideas

Mar Calvo

¿Necesitas encontrar el equilibrio perfecto entre meriendas nutritivas y que a tus hijos les entren por los ojos? Para ayudarte en esa tarea echamos mano de nuestro recetario personal y encontramos varias ideas que pueden encajar en tu búsqueda.

Qué difícil es encontrar el equilibrio entre meriendas nutritivas y que a nuestros hijos les entren por los ojos. Para ayudarte en esa tarea he echado mano de mi recetario personal y he encontrado varias ideas que pueden encajar en tu búsqueda.

4 meriendas nutritivas que entran por los ojos

1. Kebab casero

Hoy vamos a traer la comida rápida a casa y vamos a preparar unos bocadillos en pan de pita. Coge un pan de pita, quítale la parte de arriba y rellénalo con un tomate picadito en dados, un revuelto de huevo y jamón serrano, y una gota de aceite de oliva en crudo. Puedes añadir un poco de lechuga o de rúcula.

2. Pizza de frutas

Pizza de frutas

Imagen: cocinadelirante.com
Esta receta es saludable y muy colorida. Como es una pizza, puede que los más pequeños también se decidan a probarla. Lo primero que tienes que hacer es preparar una base. Puedes comprar una masa para tartas o preparar un rápidamente con unas galletas maría machacadas y mezcladas con mantequilla (100 gramos por cada 5 galletas).

Coloca la masa en un molde para horno redondo y métela en la nevera para que enfríe, durante al menos 15 minutos. Mientras tanto puedes ir pelando y picando la fruta. Puedes utilizar la de temporada o la que tengas en casa, pero cuanta más variedad más colorida y apetitosa se verá esta pizza.

Nuestra recomendación es que eches piña, kiwi, uvas (cortadas a la mitad), gajos de naranja, plátano y fresas en rodajas.

Cuando la base haya enfriado y endurecido, sácala de la nevera y úntala bien con mermelada de fresa (puedes sustituirla por yogur). Decórala con las frutas. Por último, rallas un poco de chocolate blanco y los esparces por encima, como si fuera queso rallado.

También puedes comprar una base para pizza y hornearla. Después la decoras como te hemos dicho, o con chocolate untado y la fruta por encima.

3. Rollitos de crema de algarroba con plátano

Rollitos de crema de algarroba con plátano

Imagen: hogarmania.com

Esta propuesta (fuente: hogarmania) es perfecta incluso para los cumpleaños infantiles. De hecho, los niños pueden ayudarte a preparar los rollitos. Para 4 enrollados necesitarás:

– Ingredientes –

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 2 plátanos
  • Crema de algarroba
  • Avellanas
  • Fideos de colores (opcional)

– Elaboración –

Lo primero es aplastar bien las rebanadas de pan de molde por ambos lados. Puedes utilizar un rodillo o envolverlas con papel film y utilizar una maza.

Colócalas sobre un plato y unta una cara con la crema de algarroba (hoy en día puedes encontrarla en cualquier supermercado. Enrolla de tal forma que la crema quede por fuera. Es más fácil si cubres la cara untada con papel film, le das la vuelta y enrollas ayudándote del plástico.

Coloca las avellanas troceadas en un poco de papel film y pasa el rollito, para que estas se adhieran a la crema. Si quieres darle más color también puedes añadir unos fideos de colores. Acompaña con un plátano en rodajas.

La algarroba es un buen sustituto del chocolate. Se parece a este pero las diferencias son notables:

  • Solo tiene un 3% de contenido graso, frente al 40% del chocolate.
  • No lleva aditivos.
  • Su contenido en sodio es de 100 mg por cada 100 gramos, frente a los 700 mg del chocolate.
  • Es rica en fibra.
  • No contiene sustancias estimulantes.
  • No contiene gluten, por lo que es apta para celíacos.
  • Aporta vitaminas y minerales.

4. Rollitos con tortilla de jamón y queso

Rollitos con tortilla de jamón y queso

Imagen: cocina-familiar.com

Nuestra última propuesta de esta entrada es otro rollito, pero en esta ocasión es salado. Lleva huevo, jamón cocido y queso. ¿Qué puede haber más nutritivo que eso? Para 4 personas necesitarás:

– Ingredientes –

  • 6 huevos grandes
  • 10 lonchas de jamón york cortadas muy finas
  • 6 lonchas de queso
  • Sal
  • Aceite de oliva

– Elaboración –

En esta ocasión puedes hacer una tortilla grande o dos pequeñas, como prefieras, pero debes tener en cuenta que tiene que quedarte lo suficientemente plana y fina como para poder enrollarla.

Haz un tortilla francesa como siempre, batiendo los huevos, echando una pizca de sal y cuajándolos en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva. Pero para esta receta no la dobles, extiende bien el huevo por toda la superficie y, cuando haya cuajado por un lado, le das la vuelta y dejas que se haga por el otro (al igual que harías con un crepe o una tortita).

Retira la sartén del fuego y coloca las lonchas de jamón. Sobre estas, dispón las lonchas de queso y vete enrollando la tortilla sobre sí misma, de tal forma que el jamón y el queso queden en el interior. Corta en rodajas gruesas y sirve caliente.

Puede interesarte: