Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:39
Las propiedades de la canela

Las propiedades de la canela

Merche Mairal Reinoso

Conoce las propiedades de la canela, un condimento saludable y antioxidante natural que además nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Las propiedades de la canela son realmente beneficiosas para nuestro organismo.

Además de ser un afrodisiaco natural, esta especia es bastante conocida por su uso gastronómico.

La canela tiene otras propiedades que la hacen muy valiosa en la medicina tradicional, gracias sobre todo a su alto contenido en aceites esenciales.

La canela procede originariamente de Sri Lanka, actualmente se cultiva en climas cálidos y húmedos, como en América del Sur o en el Sudeste Asiático.

Esta especia ya era usada en China en el año 2500 a.C., más tarde los árabes también la utilizaban como condimento culinario en ciertas carnes, ya que la canela posee altos niveles de fenol, un aceite esencial que retrasa el proceso de descomposición.

LAS PROPIEDADES DE LA CANELA EN NUESTRO ORGANISMO

Canela
Toma nota:
El IMC te permite saber de una forma simple y eficaz, si estás en tu peso ideal. ¡Haz este test ahora y averigua tu IMC!

1.  Estimulante

La canela es uno de los mayores afrodisíacos, fomenta el deseo sexual y la libido. También favorece la relajación y alivia el estrés.

2.  Digestiva

Favorece el proceso digestivo, estimulan la salivación y la producción de jugos gástricos, alivia las indigestiones, las náuseas, los vómitos, los gases y la acidez.

3.  Anticoagulantes

La canela ayuda a activar el sistema circulatorio, evitando la acumulación de plaquetas en la sangre y favoreciendo la oxigenación de las células. Es beneficiosa durante la menstruación y ayuda a prevenir la aparición de várices.

4.  Antioxidante

Una de las grandes propiedades de la canela es que posee un alto contenido en antioxidantes, concretamente, los polifenoles. Esta característica aporta a la canela propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir las infecciones, bucales y respiratorias, favoreciendo la reparación de los tejidos.

5.  Antidiabética

Además de reducir la resistencia a la insulina, la canela, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo la absorción de glucosa por parte de las células.

6.  Reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares

Además de proteger contra este tipo de enfermedades, la canela ayuda a reducir la presión sanguínea, el colesterol y los triglicéridos.

AÑADE CANELA A TU DIETA

Como ya sabéis, la canela es ideal como condimento alimenticio en diversos platos, tanto salados como dulces, además es un potenciador de sabor.

  • Espolvoréala sobre algunos alimentos, como fruta, leche, yogurt, café o sobre una tostada con miel.
  • Zumos o batidos con canela.
  • Como aderezo para tus ensaladas.
  • Prepara té de canela es ideal si quieres perder peso.

Además de sumarla a tu alimentación, las propiedades de la canela también se aprovechan en aromaterapia y en diversos tratamientos estéticos. Existen velas, aceites e inciensos de canela que funcionan como afrodisiacos y nos ayudan a relajarnos.

RECETA: TÉ DE CANELA

Té de canela

El té de canela tiene propiedades adelgazantes ya que nos ayuda a reducir la grasa corporal y acelera el metabolismo. Esta receta es fácil y rápida, y además ayuda a potenciar las propiedades de la canela.

– Ingredientes –

  • 1 taza de agua caliente
  • 1 cucharadita o 1 ramita de canela
  • 1 cucharadita de miel

– Preparación –

Mezcla la miel y la canela en la taza de agua caliente. Remueve bien la mezcla y deja reposar unos minutos.

Puede interesarte: