familiaactiva
familiaactiva
10 Ene, 2020 - 15:12
mantequilla de almendras y cucharas

Cómo hacer mantequilla de almendras con Thermomix

familiaactiva

Descubre cómo hacer mantequilla de almendras en casa y con Thermomix. Sólo necesitarás almendras y un poco de sal. ¡Pruébalo!

Ahora que ya muchos hemos preparado en casa alguna vez la leche de almendras, o mejor llamada, bebida vegetal de almendras, ha llegado el momento de dar un paso más y aprender cómo hacer mantequilla de almendras, una receta deliciosa y muy nutritiva.

En su preparación, vamos a centrarnos en esta ocasión en una receta que podemos hacer con la Thermomix, de forma fácil y muy rápida, aunque también se puede hacer con una batidora.

Esta receta a base de almendras necesita su tiempo para que las almendras queden bien trituradas, por lo que para su preparación podemos emplear casi una horita, pero a la vez, tendremos que estar pendientes y no dejar que las almendras se sequen ni se calienten, ya que si el aceite que desprende el fruto se quema perderá parte de sus propiedades.

A continuación te dejamos paso a paso todo el proceso de cómo hacer mantequilla de almendras con tu Thermomix. ¡Vamos allá!

CÓMO HACER MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

mantequilla de almendras

¿Quieres saber cómo hacer mantequilla de almendras? Una de las principales facilidades de esta receta es que precisa de muy pocos ingredientes, por lo que teniendo a mano las almendras crudas (sin tostar y con la piel) y un poco de sal marina, podremos prepararla en cualquier momento.

Type:Merienda

Ingredientes

  • 300 g de almendras crudas
  • 2 pizcas de sal marina

Preparación

  • Para hacer mantequilla de almendras, comenzamos añadiendo las almendras al vaso de la Thermomix, programando 1 minuto, a velocidad 5.
  • Con ayuda de una espátula, bajamos los restos que queden en las paredes del vaso, y programamos de nuevo 30 segundos, a velocidad 6.
  • Repetimos este último paso una vez más: otros 30 segundos, a velocidad 6, bajando previamente los restos (siempre, antes del siguiente paso, intentaremos que todo el contenido esté en la base del vaso, iremos bajando los restos con una espátula, para que se vaya triturando todo por igual y sin grumos).
  • A continuación, dejamos que se enfríen un poco las almendras, dejándolas reposar durante unos 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, programamos 30 segundos, a velocidad 7, y dejamos reposar 15 minutos.
  • En este tiempo podemos ir preparando el tarro que vamos a necesitar para conservar la mantequilla. Puede ser un tarro de cristal reutilizado, o uno nuevo.
  • Posteriormente, volvemos a programar 1 minuto, a velocidad 6. Y volvemos a dejar reposar durante otros 30 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, llega el momento de agregar dos pizcas de sal y programamos 1 minuto, a 30 segundos, velocidad 5. Dejaremos reposar otros 5 minutos, y repetimos de nuevo este paso 2 veces más, repitiendo también sus 5 minutos de reposo.
  • Por último, programaremos 1 minuto, a velocidad 6.

Preparation time:1h10

Y ya estará lista nuestra mantequilla de almendras en Thermomix. Ahora que ya sabes cómo hacer mantequilla de almendras con Thermomix, recuerda que puedes guardarla en un recipiente hermético para poder conservarla mejor e ir consumiéndola sin prisas.

Puede Interesarte