Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:45
Cómo adelgazar rápido y de forma saludable

Cómo adelgazar rápido y de forma saludable

Merche Mairal Reinoso

Olvídate de las dietas milagro, el secreto para adelgazar rápido está en adquirir unos hábitos saludables. Descubre aquí las claves para conseguirlo.

Existen numerosas dietas que nos prometen adelgazar rápido, son las denominadas dietas milagro. Estas dietas pueden llegar a dañar seriamente nuestra salud, además de producir el famoso efecto rebote.

Podemos adelgazar rápido de una manera mucho más saludable y eficaz cambiando los hábitos en nuestro día a día. Una vez que nos hayamos adaptado a una serie de cambios, no tendremos que realizar grandes esfuerzos para mantenernos en nuestro peso.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE PARA ADELGAZAR RÁPIDO

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Eso sí, debemos ser constantes, controlar y planificar nuestras comidas para tener un mayor conocimiento de aquello que consumimos. Comienza a adoptar hábitos más saludables y obtén un resultado visible en poco tiempo.

¡Muévete!

La práctica de ejercicio es esencial para adelgazar rápido. Recuerda que lo ideal son 30 minutos de actividad física al día, entre 3 y 5 veces por semana.

El entrenamiento aeróbico es el más nos ayuda a adelgazar rápido, puesto que requiere un mayor gasto calórico y favorece la pérdida de grasa corporal. Correr, nadar, bailar, ir en bici o el aeróbic son algunas de las actividades más recurrentes. Puedes complementar este entrenamiento con ejercicios de tonificación y pesas.

Ingiere más proteínas

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El consumo de proteínas nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo y favorece la reparación muscular. Las carnes magras, el pescado, las legumbres, leche o huevos, son alguno de los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta.

Reduce el consumo de carbohidratos

Es importante no eliminar completamente los carbohidratos de nuestra dieta, pero sí realizar una reducción de azucares simples, perjudiciales para nuestra salud. De los hidratos de carbono podemos consumir pastas, arroz, pan, cereales integrales y avena. Al final, el exceso de hidratos de carbono se transforma en grasa.

Recuerda comer una mayor cantidad de frutas y verduras para aportar a tu dieta fibra y vitaminas, además de reducir la ingesta de alimentos calóricos y te ayudarán a sentirte más saciado.

Nada de alimentos procesados

Esta es una regla básica si queremos adelgazar, al igual que la de mantenernos constantemente hidratados y beber agua.

No te olvides de que cuanto mayor es la lista de ingredientes de un alimento, peor es, desde el punto de vista nutricional. Intenta cocinar siempre alimentos naturales y frescos, y lee las etiquetas de los embalajes. Evita los aditivos químicos, las grasas saturadas y la sal.

Reduce el consumo de alcohol

Otro factor importante si deseas adelgazar rápido. Además de aportar más calorías (7 kcal por gramo) que las proteínas (4kcal) y los hidratos de carbono (4kcal), favorece a la deshidratación. El alcohol dificulta la quema de grasas haciendo que éstas se acumulen en determinadas partes del cuerpo, sobre todo en la zona abdominal.

Recuerda que organizar y planificar tus comidas diarias es esencial si quieres adelgazar. Come despacio, evita las prisas y tómate tu tiempo. Una dieta saludable combinada con la actividad física es la base ideal para comenzar a notar resultados rápidamente, además prácticar deporte te ayudará a mejorar tu autoestima y sentirte mejor contigo mismo.

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