Marina Román Leite
Marina Román Leite
09 Ene, 2017 - 18:45
Descubre cómo perder peso de una forma sencilla

Descubre cómo perder peso de una forma sencilla

Marina Román Leite

Si quieres perder peso de una forma natural, sin prisas pero sin pausas, la dieta para perder peso saludablemente te ayudará a conseguirlo

Perder peso con una buena dieta equilibrada y rica nutricionalmente hablando, es la clave para conseguirlo.

Actualmente, muchos dietistas nos ofrecen sanos y ricos menús qué, además de ser saludables para nuestro organismo, nos ayudan a conseguir nuestro objetivo de una manera sana, simple y natural.

Con este tipo de dieta perderás peso de una forma gradual. Bastará con perder 1kilo a la semana. Así tu organismo asimilará los cambios sin que tu cuerpo sufra desequilibrios y posibles efectos yoyó.



5 Consejos simples para perder peso en las comidas

Alimentação saudável
Toma nota:
El IMC te permite saber de una forma simple y eficaz, si estás en tu peso ideal. ¡Haz este test ahora y averigua tu IMC!

1.  Come 5 veces al día, el mito de que comer muchas veces engorda, es falso. Recuerda que lo importante es que la alimentación sea adecuada a tu rutina. Los alimentos que debes consumir más son:
 
  • Frutas: aguacate, pomelo, moras, manzanas;
     
  • Verduras: repollo, espinacas, brócoli, coles de Bruselas y la coliflor;
     
  • Leche y productos lácteos bajos en grasa y huevos;
     
  • Pescado: salmón, sardinas, merluza, atún;
     
  • Pan, arroz y pasta mejor integral;
     
  • Legumbres: judías, frijoles, lentejas, garbanzos;
     
  • Frutos secos: nueces, almendras, pistachos;
     
  • Semillas: de chía, de lino, pipas de girasol.
 

2.  Usa poca sal en las comidas. Es preferible usarla en la cocción que no ingerirla en crudo, pero lo ideal es substituirla con las hierbas aromáticas o bajas en sodio.

3.  Elimina la comida rápida y poco saludable de tu menú diario.

4.  Deshazte de los azúcares refinados y evita comer alimentos envasados donde su etiqueta nutricional, te informe que lleva azúcares añadidos.

5.  Y evita comer productos en los que su etiqueta de composición sea muy grande.



Perder peso es posible con un plan de alimentación saludable, ejercicio diario y una actitud positiva y constante.
A veces, cuando queremos perder peso, lo primero que nos viene a la mente es, que no podremos comer aquellos tentempiés o bollitos que tan buenos están. Para evitar ese pensamiento, debes concentrarte en lo que sí puedes comer.
 

Perder peso con un menú sano

DESAYUNO
¿Cansado de comer manzanas? Aunque es cierto que comer una manzana al día, además de alejar al doctor, te ayuda a saciar el apetito, puedes variar comiendo otras frutas como una jugosa piña o un depurativo Kiwi. Acompáñalas con unas tostadas integrales de pan fresco con queso bajo en grasa y una cucharada de miel de producción ecológica.
 

COMIDA
Para que no te aburras de las verduras y hortalizas, lo mejor es cocinarlas de distintas maneras cada día de la semana. A la plancha, al vapor, al horno, en papillote… Si las acompañas con arroz o pasta integral y un pescado o carne magra cocinada al horno con hierbas aromáticas,  además de ser un plato rico en nutrientes, te dará un toque exótico y creativo ¡Atrévete!
 

POSTRE, MERIENDA Y OTROS MOMENTOS
Cualquier pieza de fruta, un yogur sin azúcar añadido (mejor con bífidus) de cualquier sabor, o frutos secos como 10 nueces, semillas de chía o de lino, e hidratos de carbono como la avena, te aportarán energía y bienestar en tu día a día.


Recuerda que para perder peso, debes ser constante para corregir los malos hábitos alimentarios adquiridos, y siempre debes tomar decisiones saludables. Una buena alimentación debe ser sencilla y recuerda que debes combinarla con una buena práctica de ejercicio físico. Solo así conseguirás perder peso de una forma simple y eficaz.

   

Puede interesarte: