Merche Mairal Reinoso
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01 Mar, 2017 - 11:27
Tipos de proteínas: elige la mejor para ti

Tipos de proteínas: elige la mejor para ti

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¿Quieres aumentar tu masa muscular o disminuir tu porcentaje de grasa pero no sabes qué tipos de proteína elegir? ¡Descubre cuál es el mejor suplemento para ti!

En el mundo del fitness y la suplementación existen muchos tipos de proteínas, sin embargo, cada una de ellas tiene una determinada función y nos ofrece distintos beneficios.

Hay que tener en cuenta que el origen de estos suplementos va influir en el tipo de aminoácidos y la velocidad de asimilación. La mayor parte de estos suplementos son elaborados a partir de leche, clara de huevo y soja.

A continuación vamos a analizar 5 tipos de proteínas para que elijas la que más te conviene según tus objetivos y tu rendimiento.

4 tipos de proteínas según su origen y características

1. Proteína de suero de leche o whey protein

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Este tipo de proteínas poseen un alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales y son de rápida absorción. Además, son ideales para tomar después de tus entrenamientos.

Las puedes encontrar concentradas, que es la más habitual y económica, aisladas, que es la más pura y contiene menos grasas, y hidrolizadas, que tienen una mayor velocidad de absorción y mayores propiedades antioxidantes.

Este suplemento ayuda a aumentar la masa muscular, pero además favorece la recuperación de los músculos, mejora la función cardiovascular, reduce el índice glucémico.

2. Caseína o casein protein

La caseína también proviene de la leche y posee un alto valor biológico, aunque no tanto como la whey protein. A pesar de que son de absorción más lenta, tienen mayor digestibilidad y un efecto anticatabólico.

Lo ideal es tomarla cuando vas a pasar varias horas seguidas sin comer, por lo que lo habitual es hacerlo antes de dormir.

Además de ayudar a conservar y aumentar la masa muscular, también ayudan a mejorar las funciones del sistema inmunológico, y son ideales para quienes practican halterofilia.

3. Proteína de huevo o eggs protein

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Otro de los mejores suplementos para el desarrollo muscular es la de clara huevo, ya que también posee un alto contenido en aminoácidos esenciales.

Además tiene un alto porcentaje de leucina, un aminoácido que se encarga de estimular la síntesis de proteína muscular tras las comidas. Tan solo la whey protein posee un porcentaje mayor de este aminoácido.

La clara de huevo nos ayuda a crear masa muscular magra y es perfecta para aquellos que no pueden consumir lactosa. Habitualmente se consume antes o después de los entrenamientos.

4. Proteína de soja

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Este tipo de proteínas son elaboradas a partir de fuentes vegetales, pues son extraídas de la soja. Además, se trata de un suplemento rico en aminoácidos esenciales y con un alto contenido en antioxidantes.

Es bajo en grasas, aunque posee un mayor índice de carbohidratos, por lo que podemos consumirlo después del ejercicio o en la cena, ya que es un suplemento de liberación lenta.

Es ideal para vegetarianos o veganos que quieran definir músculo o simplemente para la recuperación muscular. Además, también ayudan a reducir el colesterol malo.

Teniendo en cuenta las funciones de cada tipo de proteínas podrás optar por una o otra, dependiendo de los resultados que quieras conseguir. Incluso puedes combinar varios tipos de proteínas y sacar el máximo provecho a estos suplementos.

Eso sí, recuerda acompañar los suplementos con una dieta equilibrada que logre cubrir todas tus necesidades.

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