Ana Lopez
Ana Lopez
13 Sep, 2017 - 09:00
Cómo hacer ejercicio en casa: lo que debes saber

Cómo hacer ejercicio en casa: lo que debes saber

Ana Lopez

Cómo hacer ejercicio en casa suele ser la pregunta que muchas personas que no pueden ir al gimnasio se hacen. Aquí la respuesta.

Muchas personas se preguntan cómo hacer ejercicio en casa pero siguen dudando, sobre cuáles son las mejores rutinas de entrenamiento, sin realmente pasar a la acción.

Hacer ejercicio tiene muchos beneficios tanto a niveles físicos como psicológicos. Por ello, vamos a presentarte una pequeña guía sobre cómo hacer ejercicio en casa.

¿Cómo hacer ejercicio en casa?

¿Eres de los que piensas que para hacer ejercicio necesitas equipamiento o un gimnasio? Cada uno tiene que tener claro su objetivo, si quieres un cuerpo perfecto quizá necesites la ayuda de un entrenador personal que te guíe en tus necesidades específicas, pero si quieres mantenerte en forma, estar más sano y tener unos músculos definidos no necesitas gastarte un dineral en ello.

Ejercicios para hacer en casa

Si te preguntas cómo hacer ejercicio en casa o qué ejercicios puedes hacer en casa, nuestra recomendación es que no falte el cardio.

Los ejercicios cardiovasculares impulsarán tu ritmo cardíaco y aumentarán la circulación sanguínea alrededor de tu cuerpo. Algunos de los ejercicios que puedes realizar son:
 

Saltar

Saltar

Con los pies en paralelo y las rodillas dobladas, tienes que impulsarte hacia arriba estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Haz como mínimo 15 repeticiones y unas 3 series. Descansa durante 10 segundos entre serie y serie.
 

Saltos en forma de estrella (Jumping jacks)

Saltos-de-estrella

De una forma similar al ejercicio anterior, tienes que saltar abriendo piernas y brazos, formando la imagen de una estrella. Haz como mínimo 15 repeticiones y unas 3 series. Descansa durante 10 segundos entre serie y serie.
 

Caminar y correr

Caminar-y-correr

No puedes hacerlo en casa, está bien, pero puedes hacerlo cuando tú quieras y donde tú elijas. Si tienes problemas de rodillas y no puedes correr, camina y hazlo tanto como puedas, porque no sólo es un estupendo ejercicio de cardio, sino que además te permitirá pensar tranquilamente mientras lo haces.

Ejercicios para reforzar los músculos

Siguiendo con la cuestión de cómo hacer ejercicio en casa sin costosas máquinas te proponemos una serie de ejercicios:
 

Abdominales

Abdominales

Hay muchos tipos de abdominales y para realizarlos tan sólo necesitarás una esterilla (de las que se usan para Yoga) para evitar hacerte daño en la espalda.
 

Flexiones

Flexiones

Al igual que los abdominales, las flexiones tienen muchas variaciones pero todas ellas te ayudarán a ganar fuerza en hombros, brazos y pectorales.
 

Sentadillas

Sentadillas

Al igual que los anteriores, las sentadillas tienen muchas variaciones por lo que sólo tendrás que escoger la que más te gusta.

Ante la pregunta de cómo hacer ejercicio en casa la respuesta es clara: ármate de voluntad, libérate de excusas y comienza ya a hacer ejercicio.

Puede interesarte: