Ana Lopez
Ana Lopez
12 Sep, 2017 - 16:00
Tabla de ejercicios para adelgazar: lo que debes saber

Tabla de ejercicios para adelgazar: lo que debes saber

Ana Lopez

Esta tabla de ejercicios para adelgazar te ayudará a reducir esos kilos de más.

Se acabaron las vacaciones y ahora toca volver a los buenos hábitos deportivos. Volver a la dieta y al gimnasio. Si no tienes mucho tiempo o te parece más cómodo realizar los ejercicios por tu cuenta, te proponemos una tabla de ejercicios para adelgazar.

Tabla de ejercicios para adelgazar

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Todo el mundo sabe que a la hora de equilibrar el peso no hay trucos ni milagros. Tan solo se consigue con disciplina, con una alimentación adecuada y con ejercicio físico. No tienes por qué ir al gimnasio si no te gusta, en su lugar, es importante que comiences una rutina que te permita perder grasa sin perder masa muscular.

En la tabla de ejercicios para adelgazar no puede faltar el cardio, que es lo que te hará quemar grasas más rápidamente. Para cubrir esta parte, correr o caminar de forma rápida será la mejor opción. Puedes hacerlo durante 15 minutos para precalentar y después continuar con la tabla de ejercicios para adelgazar que te proponemos.

Algo importante a tener en cuenta cuando queremos perder peso, es que todos los días deberíamos mantenernos activos, como mínimo, durante 30 minutos. Eso significa que bien sea con ejercicios específicos o bien caminando, como mínimo, deberás estar activo ese tiempo.

¿Qué debe contener una tabla de ejercicios para adelgazar?

Aunque cada uno estará interesado en trabajar una u otra zona del cuerpo, lo ideal es que tu tabla tenga, como mínimo:

Sesión 1:

Durante esta sesión de entrenamiento deberás realizar 3 series con 15 repeticiones cada una.

  • Sentadillas
  • Patada de glúteo
  • Elevaciones de rodilla
  • Crunch

Sesión 2:

  • 10 sentadillas
  • 5 flexiones
  • 10 sentadillas con salto
  • 10 elevaciones de rodillas

Sesión 3:

Durante la tercera sesión haremos de nuevo 3 series con 15 repeticiones cada una, para ello deberemos:

  • Sentadillas
  • Flexiones
  • Tijeras verticales
  • Crunch
  • Abdominales bicicleta

¿Es efectiva esta tabla de ejercicios?

Esta tabla está pensada para 3 días de entrenamiento. Ten en cuenta que si estás comenzando, no debes sobrecargarte o de lo contrario terminarás aburrido, cansado o, peor aún, lesionado.

Por ello, lo ideal para esta tabla de ejercicios para adelgazar en casa es que la combines con sesiones de caminadas o corridas. Si además quieres trabajar una zona específica, por ejemplo, piernas o glúteos, te recomendamos que navegues en nuestra página para encontrar las rutinas. Pero no lo olvides empiezae poco a poco y mantenerte constante.

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