Ana Lopez
Ana Lopez
22 May, 2017 - 10:03
Entrenar hombros: ejercicios y algunas claves para hacerlo bien

Entrenar hombros: ejercicios y algunas claves para hacerlo bien

Ana Lopez

Muchos de los que cuidan su cuerpo no consideran necesario entrenar hombros porque al hacer ejercicios de espalda y pecho interfiere esta parte del cuerpo. Descubre por qué es un error.

Muchos de quienes practican musculación asiduamente deciden saltarse las rutinas para entrenar hombros porque no las consideran necesarias pues otro tipo de rutinas en otras áreas implican el movimiento del mismo. Sin embargo, el secreto para lucir un cuerpo bonito, pasa por trabajar correctamente los hombros. En este artículo te proponemos una serie de ejercicios.

Ejercicios para entrenar hombros

En todos los ejercicios que detallaremos a continuación necesitarás de unas mancuernas o una barra con peso. El peso nos ayudará a tonificar y al mismo tiempo a aumentar la masa muscular.

Elevación frontal de pesas

elevacion-frontal

De pie, con las piernas abiertas coincidiendo con la anchura de los hombros y una pesa en cada mano, subimos un brazo frontalmente hasta la altura del hombro y volvemos a la posición original. Vamos alternando uno y otro brazo. Haz 15 repeticiones.

Elevación lateral de pesas

elevacion-lateral-de-pesa

De pie, con las piernas abiertas coincidiendo con la anchura de los hombros y una pesa en cada mano, subiremos al mismo tiempo los brazos lateralmente hasta que llegue a la altura de los hombros. Haz 15 repeticiones.

Press militar

Press-militar

Este ejercicio consiste en levantar frontalmente una barra con peso. Lo aconsejable es comenzar con poco peso e ir aumentando a medida que vayas teniendo más fuerza. Para hacerlo correctamente y evitar lesiones haremos un agarre corto, es decir, agarras la barra en el punto exacto en el que toque tu hombro. Con los codos lo más cerrados posibles, subimos la barra y cuando ésta supere la cabeza, inclinamos ligeramente el cuerpo hacia adelante y volvemos a la posición original. Haz 15 repeticiones.

Face Pull

Para realizar este ejercicio puedes utilizar muchas herramientas. Nosotros te proponemos las bandas elásticas por considerar que todo el mundo puede tenerlas en casa. Pasa la banda elástica por detrás de una barra y sitúala ligeramente por encima de la cabeza. Estira los brazos y llévalos hacia atrás al mismo tiempo de modo que los codos estén abiertos, apuntando a los laterales. Haz 15 repeticiones.

Como ves los ejercicios para entrenar hombros no son difíciles y ni siquiera requieren de un material excesivamente caro. Es importante hacer los ejercicios despacio para evitar lesiones y concentrar la fuerza en la zona en la que estamos trabajando.

Puede interesarte: