Ana Lopez
Ana Lopez
13 Sep, 2017 - 14:00
Aumentar masa muscular: el secreto del éxito

Aumentar masa muscular: el secreto del éxito

Ana Lopez

Aumentar masa muscular es posible si sabes cómo. En este artículo te contamos todas las claves para lograr tu objetivo.

Muchas personas quieren aumentar masa muscular sin ser realmente conscientes del esfuerzo que eso conlleva.

Si te has propuesto ese objetivo después del verano, debes saber que el proceso no va a ser sencillo ni rápido, y que requerirá ciertos “sacrificios”.

Si ya has asumido esta cuestión, respira, no es tan difícil y tan sólo tendrás que ser disciplinado con algunos puntos.

Aumentar masa muscular: ¿cuál es el secreto?

El secreto para aumentar masa muscular se basa en 3 puntos:

  • Una dieta equilibrada que incluya los nutrientes indispensables para el cuerpo, vitaminas, minerales, carbohidratos, pero sobre todo proteínas.
  • Un buen plan de entrenamiento que tenga en cuenta tus condiciones físicas, tu punto de partida y que te permita evolucionar rápidamente.
  • Tomar algún tipo de suplemento natural o industrial. Este punto es el menos importante, ya que los que te garantizarán el éxito serán los puntos anteriores.

Una dieta equilibrada

Dieta-para-aumentar-masa-muscular

Para aumentar masa muscular tu dieta es uno de los pilares fundamentales. Es recomendable que consumas muchas proteínas que puedes obtener de la pechuga de pollo, del pavo, del pescado, de quesos magros, de la leche y de los huevos.

El arroz, los guisantes, el maíz también son ricos en proteínas y recuerda que debes comer la misma cantidad de verduras que de carne y pescado.

Las grasas también serán necesarias en tu alimentación, lo ideal es que sean saludables (como la que puedes encontrar en alimentos como el aceite de oliva, el aguacate u otros alimentos ricos en grasas saludables).

Por último, los carbohidratos (arroz, avena, pan integral, patata, quinoa, etc) serán igualmente necesarios para darte energía.

Todo ello deberá venir acompañado de, al menos, dos litros de agua al día. Recuerda que no debes saltarte ninguno de estos elementos en tu dieta o de lo contrario no podrás mantener tu objetivo a largo plazo.

Un plan de entrenamiento

Entrenamiento-para-aumentar-masa-muscular

Para aumentar masa muscular está claro que el entrenamiento deberá ser fundamental. Lo ideal es que te pases por nuestra sección de ejercicios para aumentar masa muscular para que te puedas construir una tabla de ejercicios que te garantice buenos resultados. Aún así, puede serte muy útil contar con la ayuda de un entrenador personal.

Suplementos deportivos

Suplementos-para-aumentar-masa-muscular

Como mencionábamos anteriormente, los suplementos, por sí solos, no te garantizarán nada. Por ello, céntrate en los dos puntos anteriores antes de entrar en este. Aunque si no puedes controlar al 100% tu alimentación diaria, puedes preparar batidos para ganar masa muscular que también pueden ser útiles para potenciar y mejorar tu rendimiento.

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