Ana Lopez
Ana Lopez
21 Ago, 2017 - 16:58
Perder grasa sin perder músculo: ¿qué pasos seguir?

Perder grasa sin perder músculo: ¿qué pasos seguir?

Ana Lopez

Perder grasa sin perder músculo es posible y sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Para cualquiera que quiera adelgazar, el tema de perder grasa sin perder músculo es uno de los grandes retos que tiene por delante. No es una tarea fácil, porque al adelgazar, reducimos al mismo tiempo masa muscular. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para preservar al máximo el músculo.

Perder grasa sin perder músculo: ¿misión imposible?

perder grasa sin perder musculo

No lo es. El hecho de conseguir perder grasa sin perder músculo te hará conseguir un cuerpo más definido y estético, y al mismo tiempo más saludable. Al mismo tiempo, a mayor masa muscular más calorías se queman en reposo y, por lo tanto, será mucho más fácil adelgazar sin tener ese molesto efecto rebote que nos hace recuperar todo lo que perdimos.

¿Cuáles son las claves para perder grasa sin perder músculo?

Las claves son conocidas por todos aunque, a veces, se nos olvida y es fácil incurrir en errores. Si sigues estas pautas te darás cuenta de lo fácil que es mantener un cuerpo con los músculos definidos y un metabolismo saludable.

1. Consumir menos calorías de las que gastas

Identifica cuántas calorías necesitas para afrontar tu día a día y resta unas 400 o 500. Tu organismo seguirá trabajando de la misma forma y lo estarás obligando a quemar la grasa que estaba acumulada.

2. Intenta adelgazar de forma controlada

Muchos creen que para perder grasa sin perder músculo pueden adelgazar 3 kilos a la semana. Esto es un mito totalmente erróneo, lo ideal sería perder un 1% de peso corporal por semana, de esta manera, si pesas 90 kilos, deberás perder como máximo 900 gramos a la semana.

3. Apuesta por los entrenamientos aeróbicos

Para quemar grasas necesitas una ronda de ejercicios que te hagan pasar de una intensidad moderada a una intensidad alta en un breve espacio de tiempo. Un buen ejemplo puede ser una caminada en la que hagas intervalos con corrida.

4. Tu dieta, el factor fundamental

Si quieres perder grasa sin perder músculo tienes que controlar tu dieta a la perfección. En primer lugar tienes que consumir proteínas como pescado, carnes con poca grasa, huevo o leche desnatada. Y reducir o eliminar por completo aquellos alimentos que sólo te aporten calorías: los alimentos procesados, la bollería industrial y el alcohol serán tus principales enemigos cuando lo que quieras sea perder grasa sin perder músculo.

5. Comer para adelgazar

Lo importante para perder grasa sin perder músculo no es que te mates de hambre, todo lo contrario. Tienes que hacer todas las comidas, sin saltarte ni una. La clave está en entender que tienes que escoger bien lo que comes y sentirte siempre saciado.

Puede interesarte: