Ana Lopez
Ana Lopez
22 Ago, 2017 - 10:55
Alimentos energéticos: los que no pueden faltar en tu dieta

Alimentos energéticos: los que no pueden faltar en tu dieta

Ana Lopez

Conoce los alimentos energéticos que mejorarán tu alimentación.

Los alimentos energéticos son aquellos que dan energía al organismo. Los necesitamos para vivir y para rendir mejor en nuestros entrenamientos. Ayudan a equilibrar el organismo, dando energía y previniendo la aparición de determinadas enfermedades.

¿Cuál es la función de los alimentos energéticos?

Si piensas que en tu rutina sólo es importante el deporte estás muy equivocado. Para llevar un estilo de vida saludable es tan importante la rutina de ejercicios como la rutina alimentaria.

La función de los alimentos energéticos es abastecer al organismo de carbohidratos, grasas y proteínas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. La falta de energía es uno de los problemas más comunes entre aquellos que realizan mucho deporte y por ello parece importante elegir concienzudamente los alimentos que consumirás.

Lista de alimentos energéticos

Conocer los alimentos energéticos naturales no sólo te hará ahorrar mucho dinero en complementos alimenticios sino que hará que conozcas mejor todo lo que tu cuerpo necesita para encontrarse al 100 por cien.

1. Frutos secos

frutos secos

Los frutos secos deberían estar presentes en la dieta de cualquier deportista ¿Por qué? Son ricos en proteínas de alta calidad, poseen antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

2. Chocolate negro

chocolate negro

Si el chocolate tiene en su composición más de un 70% de cacao su consumo moderado será uno de los mejores combustibles de tu cuerpo, ayudando a mejorar tu concentración y tu fuerza muscular.

3. Miel

miel

La miel es conocida por sus aplicaciones medicinales porque es un alimento energético, contiene mucho azúcar, sí, pero sus azúcares se metabolizan con relativa facilidad, optimizando la actividad del metabolismo.

4. Uvas

uvas

Esta fruta, además de contener muy pocas calorías, es una gran fuente de energía gracias a sus azúcares naturales. Tiene además un gran poder antioxidante.

5. Huevos

huevos

Los huevos tienen un significativo aporte de proteínas de alta calidad lo que te permitirá crear músculo. Incorporados en la dieta de forma moderada, controlan la ansiedad y ayudan a adelgazar de forma sana y saludable.

6. Mango

mango

Todos los amantes del dulce encontrarán en el mango su mejor aliado. Es una gran fuente de vitamina C, mejora la salud del sistema inmunitario y de la piel.

7. Aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco tiene una concentración de vitaminas y minerales que mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. Sus grasas saludables, proporcionan energía al cuerpo.

8. Remolacha

remolacha

La remolacha activa el metabolismo lo que es muy adecuado para todos aquellos que estén en dietas de adelgazamiento que combinen con deporte. Es uno de los alimentos energéticos con menos calorías.

Puede interesarte: