Merche Mairal Reinoso
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29 Ago, 2017 - 11:00
Los 10 alimentos que más engordan

Los 10 alimentos que más engordan

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Si quieres perder peso o controlarlo, debes cuidar muy bien lo que comes. Conoce los alimentos que más engordan y elimínalos de tu dieta.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que más engordan para así eliminarlos de tu dieta? Hoy te traemos una lista con aquellos alimentos que debes evitar o comer muy ocasionalmente.

¿Cuáles son los alimentos que más engordan?

1. Patatas fritas

Patatas-fritas

 

Las patatas fritas absorben la grasa al deshidratarse, lo que hace que concentren muchas más calorías derivadas de hidratos refinados y grasas. La verdad es que todas las frituras aumentan las calorías de los alimentos al absorber el aceite, así que intenta cocinar más a la plancha, al horno o al vapor.

2. Bebidas azucaradas

Bebidas-azucaradas

El consumo de bebidas industriales está aumentando considerablemente, sin embargo, estas bebidas no son nada recomendables debido su alto aporte calórico y sus altas dosis de azúcares añadidos y edulcorantes. Lo ideal es que intentes evitar el consumo de refrescos, zumos o bebidas light, bebe agua o prepara unos ricos smoothies, que son una opción más nutritiva y saludable.

3. Fast Food

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La comida rápida está muy relacionada con el aumento de peso y la obesidad. Este tipo de alimentos son muy calóricos y su consumo habitual promueve también el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos o diabetes. Además, no estimulan la sensación de saciedad y pueden producir conductas adictivas.

4. Bollería industrial

Bollería-industrial

La bollería industrial posee grandes cantidades de grasas trans y sodio. Además, contienen muchas calorías en forma de grasas e hidratos refinados. Está demostrado que si estos alimentos se consumen de manera habitual pueden aumentar el riesgo de sufrir obesidad, colesterol y triglicéridos. Así que antes de acudir a este tipo de alimentos para matar el gusanillo o desayunar, prueba con opciones más saludables.

5. Carnes procesadas

Carnes-procesadas

Los fiambres y embutidos también están incluidos en el grupo de alimentos que más engordan. Aunque no vas a engordar por consumirlos de manera ocasional, conviene que sean productos de buena calidad, ya que contienen menos concentración de sal, grasas o colorantes. Intenta optar siempre por aquellos que concentren mayor cantidad de proteínas.

6. Cereales refinados

Cereales-refinados

Incluir cereales en tu dieta es beneficioso para tu organismo. Sin embargo, los cereales refinados son procesados y tienen un alto contenido de calorías vacías, además de que no conservan las propiedades del grano y las partes de la semilla que más nutrientes nos aporta. Lo más recomendable es optar siempre por cereales integrales, que mantienen todas sus propiedades.

7. Alimentos precocinados

Alimentos-precocinados

Los alimentos o las comidas precocinadas tampoco son precisamente saludables y no es bueno abusar de ellas, ya que suelen contener grandes cantidades de grasas saturadas, azúcares, conservantes y sal. Intenta preparar siempre tus propios platos en casa o reduce el consumo de precocinados y acompáñalos siempre con algo de comida casera.

8. Salsas

Salsas

Las salsas o aderezos suelen elaborarse con ingredientes que poseen un alto contenido calórico, grasas y azúcares añadidos. Lo más recomendable es no abusar de los productos industriales y cocinar nuestras propias salsas en casa, utilizando ingredientes frescos y naturales.

9. Chocolate blanco

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No es nada nuevo que el chocolate engorda, ya que tan solo el cacao más puro es el que puede considerarse saludable. Pero entre los distintos tipos de chocolate, el blanco es el que más engorda y el más procesado. Este chocolate apenas contiene pasta de cacao, simplemente es una mezcla de azúcar, leche y manteca de cacao.

10. Alcohol

Alcohol

Aunque el alcohol no es un alimento como tal y no todas las bebidas alcohólicas engordan por igual, merece un puesto en nuestra lista de alimentos que más engordan. El alcohol es solo azúcar y calorías vacías, además impide la oxigenación de grasas, lo que provoca que solo las almacenemos.

Recuerda que no solo la alimentación es la responsable del aumento de peso. Algunos malos hábitos pueden hacernos engordar sin que nos demos cuenta, como por ejemplo, llevar una vida sedentaria o dormir poco.

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