Mar Calvo
Mar Calvo
17 Abr, 2018 - 08:00
¿Es efectiva la nuez para adelgazar?

¿Es efectiva la nuez para adelgazar?

Mar Calvo

Aunque no te lo creas, los frutos secos te ayudan a adelgazar. Es cierto que tienen bastantes calorías y que hay que comer muy pocos, pero son altamente efectivos para aplacar el hambre. En este artículo nos centraremos en las propiedades que tiene la nuez para adelgazar.

Aunque te cueste creerlo, los frutos secos te ayudan a adelgazar. Es cierto que tienen bastantes calorías y que hay que comer muy pocos, pero son altamente efectivos para aplacar el hambre. En este artículo nos centraremos en las propiedades que tiene la nuez para adelgazar.

Basta un puñado de nueces para sentirte llena enseguida, con lo que evitarán que te pases el día picoteando. Si consumes una dosis moderada, por las calorías tampoco tienes que preocuparte. La ingesta calórica no será excesiva y además estarás consumiendo fibra y grasas saludables.

Nuez para adelgazar y reducir la barriga

Nuez para adelgazar

Lejos de lo que pensaba hace años, cuando los frutos secos eran la fruta prohibida de toda dieta para adelgazar, cada vez son más los estudios que defienden la efectividad de la nuez para adelgazar.

Hace ya algún tiempo que la Universidad de Barcelona elaboró un estudio publicado en el “Journal of Proteome Research”, cuya principal conclusión revela que comer 30 gramos de nueces al día durante 12 semanas ayuda a reducir la grasa localizada en el abdomen.

No solo eso, también mejora los niveles de serotonina del cuerpo, disminuye la sensación de hambre y reduce los niveles de azúcar en sangre.

Además, gracias a su cualidad antioxidante, al alto contenido en omega 3 y su calidad nutricional, ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular y las enfermedades asociadas con la obesidad.

Nuez para adelgazar y reducir el riesgo de enfermar

Esta conclusión va en consonancia con lo establecido en otro estudio publicado posteriormente en el “New England Journal of Medicine“. Las investigaciones llevadas a cabo para elaborar este informe demostraron que añadir nueces a la dieta reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 29%. El de padecer un cáncer, un 11%.

Cuándo y cómo tomar nuez para adelgazar

Nuez para adelgazar

¿Quieres gozar de todos los beneficios que aportan las nueces? Toma 30 gramos al día (eso son entre 5 y 8 nueces) ya sea crudas en el desayuno, como snack de media mañana, echadas en el yogur de la merienda, en una ensalada, en una masa o en una salsa de nueces.

Con ello estarás consumiendo unas 130 calorías, 13 gramos de grasa (el 20% de la cantidad diaria recomendada), 3 gramos de carbohidratos (el 1% de la cantidad diaria recomendada), 1 gramo de fibra alimentaria (el 5% de la cantidad diaria recomendada), 3 gramos de proteínas (el 6% de la cantidad diaria recomendada), apenas 522 mg de azúcar y un poco menos de sodio.

En cambio, las nueces no tienen colesterol y aportan un montón de vitaminas y minerales, entre ellos: magnesio, fósforo, folato, zinc, hierro (muy importante para la formación de glóbulos rojos), calcio, vitamina B6 y tiamina.

Nuez para adelgazar, no nuez de la India

Antes de terminar hay que hacer especial hincapié en que hablamos de la nuez que conocemos, esa que sale del nogal y que encontramos en nuestros bosques y mercados.

No hay que confundirla, por tanto, con la nuez de la India, un fruto deshidratado que ha adquirido fama como alimento “milagroso” para adelgazar.

Quienes la comercializan aseguran que, además de bajar peso, esta semilla elimina la celulitis, la grasa localizada, reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos, ayuda a controlar la ansiedad y mejora la piel y el cabello.

Lo cierto es que la nuez de la India sí ayuda a perder peso y volumen, pero a costa de perder agua y minerales. Entre sus efectos secundarios están la sensación de mareo, de cansancio, dolor muscular y/o de cabeza.

Por otra parte, evita que el organismo absorba adecuadamente los nutrientes necesarios, tales como minerales, vitaminas o ácidos grasos esenciales. Esto puede desembocar en un déficit nutricional importante.

Puede interesarte: