Sara Calvo
Sara Calvo
19 Oct, 2017 - 16:00
Rutina de ejercicios para mujeres: entrena tu cuerpo al completo

Rutina de ejercicios para mujeres: entrena tu cuerpo al completo

Sara Calvo

¿Piensas que ha llegado el momento de recuperar tu forma física? Si es así, te animamos a empezar con esta rutina de ejercicios para mujeres.

Hoy te proponemos una rutina de ejercicios para mujeres perfecta para entrenar tu cuerpo de manera continuada y sentirte más saludable y activa.

No necesitas ser una gran deportista para llevarla a cabo. Si estas motivada en empezar a cuidar tu cuerpo y te apetece hacer ejercicio, estás en el lugar correcto.

Rutina de ejercicios para mujeres

Para esta rutina de ejercicios para mujeres, dedicada principalmente a tonificar la masa muscular, es necesaria la constancia, la regularidad y entrenar cuatro días a la semana.

Te presentamos un circuito para cada uno de estos cuatro días, lo ideal para empezar es que intentes realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones (dependiendo de tu forma física).

Puedes ir aumentando, tanto las series como las repeticiones, a medida que tu cuerpo se vaya habituando.

Día 1

Rutina-de-ejercicios-para-mujeres-dia-1



Vamos a trabajar principalmente las piernas.

  • Zancadas con mancuernas
  • Sentadillas
  • Zancada lateral: De pie, con la espalda recta y mirando al frente, desplazamos una pierna horizontalmente y flexionamos la rodilla. Después, volvemos a la posición inicial y cambiamos de pierna.
  • Jumping jacks
  • Puente o glute bridge: Tumbadas en el suelo, con las manos estiradas a los lados del cuerpo, flexionamos ambas rodillas y, una vez en esa posición, levantamos los glúteos y volvemos a la posición original.

Día 2

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Vamos a trabajar principalmente los brazos.

  • Extensión de tríceps: Para este ejercicio, es necesario tener unas mancuernas. De pie, con las piernas algo separadas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos los brazos (que caen hacia abajo con los codos flexionados) detrás de la cabeza sujetando las mancuernas. Los brazos deben estirarse hacia arriba y después volver a bajar.
  • Curl de bíceps: Realiza este ejercicio con ambos brazos a la vez.
  • Flexiones
  • Elevaciones laterales de hombros

Día 3

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En este día de la rutina de ejercicios para mujeres, nos vamos a centrar en los abdominales.

Día 4

Repite la rutina de cualquiera de los otros días, lo único que debes tener en cuenta es que no debes repetir la misma rutina que hiciste el día anterior a este. Debes trabajar otro grupo muscular.

Sabemos que los comienzos son duros pero lo importante es ponerse. ¡Ánimo con esta rutina de ejercicios!

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