Sara Calvo
Sara Calvo
20 Ago, 2018 - 11:00
Cómo evitar la retención de líquidos en la barriga

Cómo evitar la retención de líquidos en la barriga

Sara Calvo

Una de las zonas del cuerpo que más líquido tiende a acumular es la del vientre. Te contamos cómo reducir la retención de líquidos en la barriga.

Tanto la grasa como los líquidos tienden a acumularse en la zona del vientre. Si estás interesada en evitar la retención de líquidos en la barriga, deberás saber que la actividad física regular y una alimentación saludable y equilibrada, son fundamentales.

Descuidar estos factores puede ser la causa de que el vientre acumule líquidos y/o grasas, teniendo como resultado una barriga hinchada. El vientre suele ser una área algo complicada de trabajar a la hora de estilizar nuestra figura. Nosotros te damos algunos consejos para reducir la retención de líquidos en la barriga y, por lo tanto, conseguir un vientre plano.

6 consejos para reducir la retención de líquidos en la barriga

Retención de líquidos en la barriga

En ocasiones, nuestro organismo hace que no depuremos de manera correcta los líquidos, por lo que unos hábitos de vida saludables tendrán gran importancia en este aspecto. Además, puedes llevar a cabo las siguientes propuestas:

1. Consume una mayor cantidad de alimentos diuréticos

Este tipo de alimento es perfecto a la hora de acabar con la retención de líquidos en la barriga y en el resto del organismo, así como para eliminar las toxinas que pueden estar ligadas al aumento de peso. Algunos de estos alimentos son: la sandía, las alcachofas, el tomate, la piña y los espárragos.

2. Evita el consumo excesivo de sodio

Otro de los factores a los que debes prestar atención es la reducción considerable del consumo de sal, o elegir una alternativa que la sustituya para sazonar tus comidas. En este sentido las especias van muy bien.

El exceso de sal en las comidas es una de las principales causas de la retención de líquidos. Por otro lado, será adecuado que incrementes el consumo de alimentos ricos en potasio. Esto se debe a que éste neutraliza los niveles de socio y ayuda a equilibrar el pH del cuerpo.

3. Come de manera equilibrada y saludable

Si tus hábitos alimenticios son malos, deberás cambiarlos y eliminar de tu dieta todos aquellos alimentos que te hacen ganar grasa. Lo mejor es que incrementes el consumo de cereales integrales, verduras y frutas frescas.

Otros aspectos a tener en cuenta serán distribuir las comidas en 5 o 6 momentos del día (con porciones pequeñas), no saltarse el desayuno bajo ningún concepto y masticar bien.

4. Beber más cantidad de agua

Un vaso de agua en ayunas es genial a la hora de prevenir la retención de líquidos en la barriga. Por otro lado, beber agua durante el día será muy beneficioso, ya que se ha comprobado que su consumo mejora el funcionamiento del metabolismo, y por lo tanto, estimula la desaparición de las grasas.

5. Tener un buen descanso

Con esto nos referimos a tener el hábito de dormir bien, ya que será un punto clave a la hora de eliminar el líquido y la grasa acumulada en la zona del abdomen. Durmiendo menos de 6 horas puede estimular la producción de una hormona que favorece que se almacene la grasa en el vientre.

6. Incrementar la actividad física

Un aumento en la realización de ejercicio será una forma muy efectiva para luchar contra la retención de líquidos en la barriga. Lo mejor en este sentido será combinar sesiones de ejercicios aeróbicos con ejercicios enfocados a tonificar el abdomen.

Normalmente, la acumulación de líquidos en la barriga no tiene por qué suponer un problema de salud, y el hecho de querer reducirlo puede ser una cuestión meramente estética. Pero, si has notado que tu vientre se ha hinchado repentinamente, puede ser causa de una enfermedad y lo mejor que solicites una consulta médica.

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