Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ago, 2017 - 17:00
mujer haciendo ejercicio para tonificar el abdomen flacido

Tonificar el abdomen flácido: conoce los mejores ejercicios

Merche Mairal Reinoso

Descubre cuáles son los mejores ejercicios para tonificar el abdomen flácido y acaba de una vez por todas con el exceso de barriga.

Para tonificar el abdomen flácido es necesario acabar con el exceso de grasa y fortalecer la musculatura del vientre.

El primer paso para quemar la grasa acumulada es cuidar nuestra alimentación, reduciendo la ingesta de grasa y calorías.

Además, también será necesario incluir ejercicios aeróbicos en nuestra rutina de entrenamiento, que nos ayuden a quemar calorías y a acelerar el metabolismo.

El siguiente paso para endurecer esa dichosa barriga flácida es incluir en nuestros entrenamientos ejercicios abdominales que nos ayuden a fortalecer los músculos del abdomen. A continuación te dejamos algunos de los ejercicios más efectivos.

3 ejercicios para tonificar el abdomen flácido

1. Elevación de piernas

piernas elevadas

La elevación de piernas es un ejercicio básico para trabajar el recto abdominal, aunque nos permite activar en mayor medida los abdominales inferiores.

  • Túmbate boca arriba con la espalda completamente apoyada en el suelo y las manos debajo de los glúteos.
  • Flexiona la cadera para elevar las piernas hasta que queden perpendiculares al tronco.
  • Contrae el abdomen para descender las piernas lentamente hasta llegar a la mitad del recorrido o hasta casi tocar el suelo.
  • Regresa lentamente a la posición inicial y repite el ejercicio.

2. Plancha abdominal

plancha abdominal

La plancha abdominal además de ayudarnos a trabajar el core y la postura corporal, nos ayudará a reducir cintura y fortalecer el recto abdominal. Lo mejor es que es un ejercicio de lo más completo, fácil de ejecutar, con numerosas variaciones y grandes resultados.

  • Túmbate boca abajo con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el suelo.
  • Contrae el abdomen para elevar y estabilizar el cuerpo. Es importante que la espalda y la cadera estén completamente alineadas.
  • Mantén la postura durante al menos 30 segundos.

3. Abdominales en V

abdominales en v

Los abdominales en V también son uno de los mejores ejercicios para tonificar el abdomen flácido, aunque requiere algo más de práctica e intensidad. Además, para su correcta realización, deberás tener cierta fuerza abdominal.

  • Túmbate boca arriba en el suelo con las piernas extendidas.
  • Extiende los brazos hacia atrás y a los lados de la cabeza.
  • Contrae el abdomen, y eleva lentamente el tronco y las piernas de manera simultánea hasta formar una ‘V’ con el cuerpo.
  • Mantén la postura entre 10 y 20 segundos, y regresa lenta y controladamente a la posición inicial.

Recuerda que además de estos ejercicios para tonificar el abdomen flácido, debes incluir en tu rutina de entrenamiento ejercicios aeróbicos para acabar con el exceso de grasa abdominal, y lograr un vientre firme y definido.

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